_
_
_
_

Caparrós sustituye a Machín en el Sevilla

El director deportivo ocupa el puesto del técnico soriano y el club negocia con Monchi para su regreso

Rafael Pineda
José Castro y Joaquín Caparrós, en la presentación de este último como nuevo entrenador del Sevilla.
José Castro y Joaquín Caparrós, en la presentación de este último como nuevo entrenador del Sevilla. Raul Caro Cadenas (EFE)

El Sevilla ha hecho oficial la destitución de Pablo Machín como entrenador de la primera plantilla. Joaquín Caparrós, director de fútbol de la entidad, tomará el relevo en el banquillo del club andaluz, algo que ya ocurrió la temporada pasada, cuando el técnico suplió a Vincenzo Montella en el tramo final de LaLiga, logrando la séptima plaza y la clasificación para las previas de la Liga Europa. La decisión de la destitución de Machín la ha tomado el consejo del Sevilla en una reunión celebrada en el Ramón Sánchez Pizjuán. No obstante, en el avión de vuelta de la expedición sevillista de Praga, donde el Sevilla cayó eliminado en los octavos de la Liga Europa ante el Slavia y en el último minuto de la prórroga por 4-3, ya se había acordado el adiós de que había sido entrenador del primer equipo. Machín llegó al Sevilla en el pasado verano procedente del Girona.

Más información
Sin titulo
Un cruel adiós europeo
Jesus Navas, Jan Boril
Navas y Sergi Gómez, con la selección

Caparrós tomará el mando ya en el próximo encuentro del Sevilla en Cornellà ante el Espanyol del domingo. Junto al utrerano se sentarán en el banquillo Antonio Álvarez, Paco Gallardo y Carlos Marchena, los principales componentes de la secretaría técnica al lado del propio Caparrós. El choque será el partido 500 de Caparrós como entrenador en Primera. El técnico ocupará el cargo hasta final de temporada y abandona su puesto en la dirección deportiva.

La segunda decisión de importancia de los rectores del Sevilla ha sido la de intensificar las negociaciones para el regreso a la dirección deportiva de Monchi, quien rescindió la pasada semana su contrato con la Roma. Monchi se encargaría de dirigir el proyecto del Sevilla la próxima temporada y ha dado su visto bueno para que Caparrós entrene al primer equipo hasta final de esta campaña. El gestor del gran Sevilla de este siglo ha alcanzado un acuerdo con el presidente José Castro y su nombramiento como director deportivo se puede hacer oficial en los próximo días. "Hemos hablado y puedo decir que soy muy optimista en torno al regreso del número uno de la dirección deportiva, que es Monchi. Está cerca y queremos que organice el nuevo Sevilla desde ya, porque Caparrós ya no es director deportivo. La receptividad de Monchi ha sido muy grande", indicó el presidente del Sevilla en la presentación de Caparrós como nuevo entrenador. "El regreso de Monchi sería la mejor noticia para todos", admitió el propio Caparrós, quien reiteró que el objetivo sigue siendo la cuarta plaza. Las conversaciones con Monchi se iniciaron justo después de que el director deportivo rompiera su contrato con la Roma. En concreto, el pasado sábado y a su regreso a la capital de Andalucía.

"Estos ocho meses han sido muy intensos. La destitución me cogió por sorpresa por la inmediatez del choque del Espanyol y el parón. Espero que Caparrós dé con la tecla”, admitió Pablo Machín en su adiós ante los medios. El triunfo ante la Real Sociedad del pasado domingo retrasó la destitución del preparador soriano.

El Sevilla, pentacampeón de la Liga Europa, cayó eliminado de forma cruel e inesperada ante el Slavia de Praga, lo que ha colmado la paciencia de los dirigentes andaluces con Machín, quien cumplió una buena primera vuelta al frente del Sevilla, pero al que los directivos vieron superado por las circunstancias y sin respuestas en el último tramo de competición tanto en el torneo doméstico como el europeo. El Sevilla, que llegó a ser el líder en el primer tramo liguero, es el sexto clasificado, a cinco puntos de la cuarta plaza, posesión del Getafe y objetivo del conjunto andaluz a principios de curso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_