Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Campazzo y Reyes, multados con 1.000 euros por los descalificativos a los árbitros en la final de la Copa del Rey

El base argentino y el capitán del Real Madrid no tendrán que cumplir ningún partido de sanción

Final de la Copa del Rey de Baloncesto
Campazzo habla con los árbitros durante la prórroga de la final de la Copa del Rey. AFP

Los jugadores del Real Madrid Felipe Reyes y Facundo Campazzo han sido sancionados con sendas multas de 1.000 euros por descalificar a los árbitros de la final de la Copa del Rey y no tendrán que cumplir ningún partido de sanción tras lo ocurrido, según pudo saber la agencia Efe este miércoles. Así lo ha fallado el juez único de competición tras recibir la denuncia del trío arbitral, que reflejó en el acta lo dicho por el base argentino y el capitán madridista y decidió retirar sus licencias federativas, como es preceptivo mientras se resuelven sus respectivos expedientes disciplinarios. Es, por lo demás, el procedimiento habitual según el que se resuelven los expedientes disciplinarios en la mayoría de casos, y es habitual también que no haya partidos de sanción.

El Real Madrid presentó alegaciones y tendrá ahora la opción de presentar un recurso para que dichas multas sean retiradas, según fuentes cercanas al caso. Según el acta, Campazzo se dirigió al árbitro principal, Juan Carlos García, diciéndole "ladrón" en tres ocasiones, mientras que Reyes les dijo textualmente a los tres colegiados "esto es una puta vergüenza, un puto robo".

El Barcelona ganó al Real Madrid por 93-94 tras una prórroga con un final polémico. El equipo blanco exigió explicaciones a la ACB al considerar que era la segunda final de Copa consecutiva en la que se sentían perjudicados por los árbitros. Tanto la ACB como la Asociación de Árbitros de Baloncesto (AEBA) reconocieron un día después en sendos comunicados la existencia de errores graves, aunque el Real Madrid consideró "lamentables" sus explicaciones.

Dos jugadas fueron el centro del conflicto. A once segundos de la conclusión, no se pitó una clara falta de Anthony Randolph sobre Chris Singleton que hubiera certificado el triunfo azulgrana. Y casi sobre la bocina se dio canasta de Ante Tomic al considerar, tras consultar las imágenes de televisión, que había recibido un tapón ilegal, cuando en verdad el balón tocó el aro previamente.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información