Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hamidou Diallo vuela sobre Shaquille O’Neal para reinar en el Concurso de Mates de la NBA

Joe Harris gana el Concurso de Triples y el de Habilidades se lo lleva Jayson Tatum

Diallo salta por encima de Shaquille O'Neal. Ampliar foto
Diallo salta por encima de Shaquille O'Neal. USA TODAY

El novato Hamidou Diallo, un escolta de 20 años de los Oklahoma City Thunder, voló por encima de Shaquille O’Neal para ganar el Concurso de Mates del All Star que se celebra en Charlotte. Ese mate, en el que lució camiseta de Supermán, le dio a Diallo el pase a la final en la que se impuso a Dennis Smith Jr, el base de los Knicks, por 88 a 85 puntos.

El concurso echó de menos algún nombre estelar de la NBA, pero el cuarteto de participantes mantuvo un notable nivel y no faltaron las dosis de imaginación y teatralidad habituales. Dennis Smith, por ejemplo, saltó por encima de Dwyane Wade y ejecutó el mate tras recoger el balón que le pasó Stephen Curry. El jurado, formado por Alonzo Mourning, David Thompson, Dee Brown, Candace Parker y Aja Wilson, le premió al máximo, con 50 puntos. Pero fue insuficiente porque en su primer salto de la final no pudo ejecutar el final del mate y recibió solo 35 puntos.

Diallo sumó 88 puntos en la final, tres más que Dennis Smith. Miles Bridges, de los Charlotte Hornets, con una camiseta con el número 2 de la exfigura Larry Johnson, también obtuvo un 50 con un mate en el que su compañero de equipo Kemba Walker le dio un pase contra el tablero. Pero Bridges solo había obtenido 35 puntos en su primer mate y quedó fuera de la final. John Collins, alero de los Atlanta Hawks, efectuó un mate por encima de la maqueta de un aeroplano y ataviado con un gorro de aviador. Pero tampoco pudo meterse en la final. Diallo sucede en el palmarés a Donovan Mitchell (2018), Glenn Robinson (2017) y Zach LaVine (2016).

Joe Harris, el escolta de 27 años y 1,98 metros, ganó el Concurso de Triples superando en la final a Stephen Curry y Buddy Hield. Harris, que en su quinta temporada en la NBA se ha consolidado por primera vez como titular en su equipo, Brooklyn Nets, rompió el fuego y sumó 25 puntos en la fase de clasficación en la que compitieron 10 jugadores. Stephen Curry fue el último en lanzar y se clasificó para la final con la mejor marca, 27 puntos, mientras que su hermano Seth, con 16 puntos, quedó eliminado.

Harris, con pleno de aciertos en el carro de ‘money balls’, los balones que puntúan doble, sumó 26 puntos en la final. Hield, con 19, se quedó lejos de la marca de 26 con la que se clasificó. Y por fin, Stephen Curry empezó muy fuerte y metió sus nueve primeros lanzamietnos, pero luego falló más y llegó muy forzado el último carro y sus 24 puntos no fueron suficientes para batir a Harris, cuarto en la Liga en porcentajes de acierto en los triples, con un 45,3%, y que promedia 13,3 puntos.

No fueron profetas en su tierra los hermanos Curry, que crecieron en Charlotte ya que su padre Dell jugaba en el equipo desde 1988 hasta 1998. Tampoco pudieron meters en la final Danny Green, con puntos 23, el ganador del Concurso hace un año, Devin Booker, también con 23 puntos, Nowitzki y Lillard, con 17 puntos cada uno; Seth Curry, 16; Kemba Walker, 15; y Khris Middleton, 11.

El Concurso de Habilidades lo ganó Jayson Tatum. El alero de los Celtics, gracias a un triple desde la mitad de la cancha, superó en la final a Trae Young y sucede en el historial a Spencer Dinwiddie (2017) y Kristaps Porzingis (2018).

Luka Doncic eliminó en la primera ronda a Kuzma. Pero en las semifinanles, el jugador esloveno fue superado por Trae Young, y Tatum se impuso a Mike Conley.

All Star

Domingo 20.00 (Lunes, 02.00, hora española)

Equipo LeBron. Cinco inicial: LeBron James (Lakers), Kevin Durant (Golden State), Kyrie Irving (Boston), Kawhi Leonard (Toronto) y James Harden (Houston). Suplentes: Anthony Davis (Nueva Orleans), Klay Thompson (Golden State), Damian Lillard (Portland), Russell Westbrook (Oklahoma City), LaMarcus Aldridge (San Antonio), Karl-Anthony Towns (Minnesota), Bradley Beal (Washington) y Dwyane Wade (Miami). Entrenador: Michael Malone (Denver).

Equipo Giannis. Equipo inicial: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), Stephen Curry (Golden State), Joel Embiid (Filadelfia), Paul George (Oklahoma City) y Kemba Walker (Charlotte). Suplentes: Khris Middleton (Milwaukee), Nikola Jokic (Denver), Ben Simmons (Filadelfia), Blake Griffin (Detroit), DAngelo Russell (Brooklyn), Nikola Vucevic (Orlando), Kyle Lowry (Toronto) y Dirk Nowitzki (Dallas). Entrenador: Mike Budenholzer (Milwaukee).

 

.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información