ALL STAR

Kyle Kuzma y Jayson Tatum recuperan el cetro para EE UU ante Ben Simmons y Luka Doncic

El alero de los Lakers, MVP del duelo de las Estrellas Emergentes que perdió la selección Resto del Mundo (161-144)

El salto inicial entre Doncic y Fox.
El salto inicial entre Doncic y Fox.LARRY W. SMITH / EFE

Kyle Kuzma y Jayson Tatum, los aleros de los Lakers y de los Celtics, tenían una misión y la cumplieron. Se trataba de devolver el cetro a la selección de Estados Unidos en el partido de las Estrellas Emergentes con el que se abrió en Charlotte el fin de semana del All Star. Lo consiguieron. Estados Unidos se impuso con autoridad, 161-144, y se desquitó de la abultada derrota, 155-124, que cosechó hace un año en Los Ángeles ante la selección del Resto del Mundo.

ESTADOS UNIDOS, 161; RESTO DEL MUNDO, 144

Estados Unidos: Fox (2), Mitchell (20), Tatum (30), Kuzma (35), John Collins (12) –equipo inicial-; Jarrett Allen (2), Bagley (14), Jaren Jackson (10), Knox (11) y Trae Young (25).

Resto del Mundo: Simmons (28), Doncic (13), Bogdanovic (15), Markkanen (21), Ayton (15) –equipo inicial-; Anunoby (12), Gilgeous-Alexander (15), Kurucs (10), Okogie (13) y Osman (2).

Parciales: 40-30, 43-41, 40-46 y 38-27.

Spectrum Center de Charlotte. 19.077 espectadores.

Kyle Kuzma fue designado el MVP del partido. El jugador de los Lakers, de 23 años, fue el máximo anotador del duelo con 35 puntos, además de seis rebotes y dos asistencias.

Más información

Luka Doncic fue uno de los que concitó más expectación. El jugador esloveno de los Mavericks, que el día 28 de febrero cumple 20 años, está realizando una primera temporada en la NBA extraordinaria. Pero no destacó especialmente en un partido en el que ya es tradicional que los jugadores no compitan con excesiva intensidad. Doncic sumó 13 puntos, nueve asistencias, cinco rebotes y dos robos de balón en 24 minutos. En el equipo Resto del Mundo sobresalieron Ben Simmons, con 28 puntos y seis asistencias, y Markkannen, con 21 puntos.

Se rumorea en Charlotte que Doncic podría ser llamado a última hora para sustituir a Anthony Davis en el All Star de este domingo. La estrella de Nueva Orleans se lesionó en partido que su equipo ganó el viernes a Oklahoma City (131-122). Doncic, de momento, también participará este sábado en el el Concurso de Habilidades.

La selección de Estados Unidos dominó de principio a fin. Además de Kuzma, destacaron Tatum, con 30 puntos y nueve rebotes, y Trae Young, el base que se intercambiaron Dallas y Atlanta en el ‘draft’, con 25 puntos y 10 asistencias. El número uno del ‘draft’, el base de Sacramento De’Aaron Fox solo anotó dos puntos, pero repartió 16 asistencias. Otro de los jugadores que destacaron fue John Collins, el ala-pítvot de Atlanta Hawks, que sumó 12 puntos pero casi todos después de una exhibición de espectaculares mates, como si estuviera preparando el concurso en el que participará este sábado.

El partido entre los jugadores más destacados de primer y segundo año se disputa en este formato desde 2015 con tres victorias para Resto del Mundo y dos para Estados Unidos.

Concursos de Triples, Mates y Habilidades

Sábado 20.00 horas (Domingo, 2.00, hora española)

Habilidades. Mike Conley (Memphis), Luka Doncic (Dallas), De'Aaron Fox (Sacramento), Nikola Jokic (Denver), Kyle Kuzma (Lakers), Jayson Tatum (Boston), Nikola Vucevic (Orlando) y Trae Young (Atlanta).

Triples: Devin Booker (Phoenix), Seth Curry (Portland), Stephen Curry (Golden State), Danny Green (Toronto), Joe Harris (Brooklyn), Buddy Hield (Sacramento), Damian Lillard (Portland), Khris Middleton (Milwaukee), Dirk Nowitzki (Dallas) y Kemba Walker (Charlotte).

Mates. Miles Bridges (Charlotte), John Collins (Atlanta), Hamidou Diallo (Oklahoma City) y DennisSmith (Nueva York).

All Star

Domingo 20.00 (Lunes, 03.00, hora española)

Equipo LeBron. Cinco inicial: LeBron James (Lakers), Kevin Durant (Golden State), Kyrie Irving (Boston), Kawhi Leonard (Toronto) y James Harden (Houston). Suplentes: Anthony Davis (Nueva Orleans), Klay Thompson (Golden State), Damian Lillard (Portland), Russell Westbrook (Oklahoma City), LaMarcus Aldridge (San Antonio), Karl-Anthony Towns (Minnesota), Bradley Beal (Washington) y Dwyane Wade (Miami). Entrenador: Michael Malone (Denver).

Equipo Giannis. Equipo inicial: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), Stephen Curry (Golden State), Joel Embiid (Filadelfia), Paul George (Oklahoma City) y Kemba Walker (Charlotte). Suplentes: Khris Middleton (Milwaukee), Nikola Jokic (Denver), Ben Simmons (Filadelfia), Blake Griffin (Detroit), DAngelo Russell (Brooklyn), Nikola Vucevic (Orlando), Kyle Lowry (Toronto) y Dirk Nowitzki (Dallas). Entrenador: Mike Budenholzer (Milwaukee).

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50