_
_
_
_
Europa League - dieciseisavos - jornada 1Así fue
Sp. Portugal
Sp. Portugal
0 0
Finalizado
Villarreal
Villarreal

El Villarreal se libera y vence en Lisboa

El conjunto de Calleja supera ampliamente en el juego y por la mínima en el marcador a un Sporting en horas bajas

Pedraza, autor del gol, tras acabar el partido.
Pedraza, autor del gol, tras acabar el partido.Armando Franca (AP)

Un Villarreal con esencias recuperadas se liberó en Lisboa. El conjunto de Calleja, en el José Alvalade, en la cuna de Futre, Figo y Cristiano Ronaldo, venció a un Sporting en horas bajas, con más heráldica que presente, superado por un equipo en el que por una vez las certezas pesaron más que las dudas. Con el gobierno de Trigueros y la electricidad de Chukwueze, sobrios en defensa, los castellonenses hicieron suyo el partido de principio a fin. Solo la falta de tacto en el pase definitivo y el conformismo final impidieron dejar sellado el pase del Villarreal para los octavos. Se decidirá en la Cerámica. Lo que la Liga le niega se lo concede Europa. Se benefició del limitado nivel del Sporting.

Más información
El Betis supera un mal inicio y se marcha crecido de Bretaña
El Sevilla golpea primero

Ayudó al Villarreal un comienzo que no pudo ser mejor. Apenas asomaba el tercer minuto y ya mandaba en Lisboa. Arrancó Chukwueze desde el carril derecho y resultó un velocista para la defensa portuguesa, que no pudo detener la carrera del camerunés. Su centro rebotó en los centrales del Sporting y fue embocado a gol por Pedraza, que acompañaba la acción de ataque. El gol hizo mella en el Sporting, por momentos aturdido, persiguiendo sombras amarillas, organizado el conjunto de Calleja, jugando al pie y al espacio según convenía.

Contenía Javi Fuego, organizaba Manu Trigueros, tocaba entrelíneas Pablo Fornals y percutían por los costados Chukwueze y Pedraza. Y a los 20 minutos el José Alvalade ya recriminaba a los suyos la irregular intensidad empleada, que les costó tres cartulinas amarillas en media hora, su escasa destreza en el despliegue, lento, previsible, sin picante. Para cuando despertó el Sporting del letargo, con Bruno Fernandes al timón, prácticamente ya se había consumido un primer periodo en el que apenas inquietaron a Andrés Fernández, salvo en un arrebato final que no incomodó en demasía a los amarillos.

Sporting, 0 - Villarreal, 1

Sporting: Salin; Bruno Gaspar (Ristovski, m. 27), Coates, André Pinto, Marcos Acuña; Miguel Luís, Petrovic (Wendel, m. 69), Bruno Fernandes; Raphinha, Bas Dost y Jovane Cabral (Luis Phellype, m. 69). No utilizados: Ribeiro; Llori, Diaby y Gudelj.

Villarreal: Andrés Fernández; Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz; Mario, Trigeros (Cáseres, m. 62), Javi Fuego, Pedraza; Chukwueze (Raba, m. 73), Fornals (Iborra, m. 80) y Bacca. No utilizados: Asenjo; Quintillà, Cazorla y Ekambi.

Goles: 0-1. M. 3. Pedraza.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Expulsó a Marcos Acuña (m.76) por doble cartulina amarilla. Amonestó Miguel Luís, Raphinha, Andrés Fernández, Cáseres, Bruno Fernandes y Luiz Phellype.

Estadio José Alvalade. 27.134 espectadores.

Tuvo continuidad el Villarreal en el segundo periodo, con Chukwueze agitando el ataque. El equipo de Calleja, de inicio, quería más, se sentía superior al Sporting. El balón y las intenciones eran de los castellonenses. Pudo marcar Fornals y lo evitó Salin, el portero sportinguista. La respuesta de lisboeta tardó en llegar. Un remate de Bas Dost obligó a intervenir felinamente a Andrés Fernández, inédito durante más de una hora del choque.

Calleja comenzó a pensar en la Liga y en el Sevilla, retirando a Trigueros y Chukwueze, los dos mejores jugadores amarillos, entrando Cáseres y Raba. Los recambios no mantuvieron el nivel. Cuando comenzaron a apretar los locales, resultó expulsado Marcos Acuña. El Villarreal disputó el último cuarto en superioridad y se conformó con una victoria mínima en Lisboa que le refuerza en el ánimo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_