Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Marc Gasol se estrena en los Raptors con victoria ante los Knicks

Toronto gana (99-104) con siete puntos y seis rebotes del pívot español que empieza como reserva de Ibaka

Marc Gasol lanza ante Robinson. Ampliar foto
Marc Gasol lanza ante Robinson. USA TODAY

Marc Gasol se estrenó con Toronto Raptors en el partido que ganaron a los Knicks en el Madison Square Garden (99-104). Nick Nurse mantuvo el quinteto inicial tipo que ha venido utilizando esta temporada con Lowry, Green, Leonard, Siakam e Ibaka. Marc Gasol, recién llegado al equipo tras su traspaso desde los Memphis Grizzlies, el jueves, empezó en el banquillo. Jugó 19 minutos y sumó siete puntos (3 de 7 en tiros de campo y 1 de 2 en tiros libres), seis rebotes, una asistencia, dos robos de balón, un tapón y dos pérdidas. Fue su primer partido como reserva desde el 26 de diciembre de 2008. Los 740 encuentros que disputó desde entonces lo hizo siempre como titular.

En el banquillo, se sentó durante los nueve primeros minutos del primer cuarto junto a Sergio Scariolo, con el que conversó constantemte. El seleccionador nacional, asistente de Nurse, es lógicamente quien mejor puede orientar a Marc sobre su adaptación y los detalles del estilo de juego de los Raptors.

El nuevo número 33 del equipo canadiense relevó a Ibaka cuando faltaban dos minutos y medio para que concluyera el primer cuarto. En ese momento, los Raptors encadenaron un parcial favorable de 0-9. Les sirvió para adelantarse 27-25, precisamente con la primera canasta de Marc con su nuevo equipo. Toronto no había empezado bien el partido y llegaron a acumular una desventaja de 12 puntos 17-5. A partir del tercer cuarto, aumentó el dominio de los Raptors (46-59) aunque al final pasaron algunos apuros.

La pugna por la titularidad entre Ibaka y Gasol será directa, al menos por el momento, ya que Nurse no los alineó juntos en ningún momento y ambos jugaron en todo momento en la posición de pívot. Serge Ibaka cuajó una excelente actuación con 15 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias. Kyle Lowry fue el mejor con cinco triples y 22 puntos y Kawhi Leonard no estuvo fino en el tiro y se quedó en 11 puntos.

Marc Gasol se estrena en los Raptors con victoria ante los Knicks

Gasol se encontró frente al equipo que ahora dirige Dave Fizdale, el entrenador que la pasada temporada fue despedido de los Grizzlies. La destitución, a finales de noviembre, puso a Marc en el disparadero. Se produjo un día después de que Fizdale le dejara sin jugar en el último cuarto en un partido ante Brooklyn. Se criticó entonces al pívot español por considerar que fue quien forzó el despido del entrenador, extremo que él siempre ha negado.

Fizdale alineó en el equipo titular a dos jugadores recién incorporados, Dennis Smith (13 puntos y seis asitencias) y DeAndre Jordan (10 puntos y otros tantos rebotes), ambos procedentes de Dallas Mavericks. En cambio, Wesley Matthews, fue baja. Knox fue el más resolutivo en los Knicks con 20 puntos.

Utah superó a San Antonio (125-105). El trío formado por Donovan Mitchell (23 puntos), Rudy Gobert (21 puntos y 13 rebotes) y Ricky Rubio (16 puntos, seis rebotes y seis asistencias) dominó el juego con autoridad.

Los Spurs fueron muy inferiores en el rebote (52-36) y en la eficacia en el tiro. Los 23 puntos de DeRozan, los 15 puntos y 10 rebotes de Aldridge, no representaron mayor problema para la defensa de los Jazz. Gregg Popovich, en la línea de los últimos partidos, apenas contó con Pau Gasol. El pívot español estuvo siete minutos en la cancha, cuando el partido ya estaba decidido, y sumó cinco puntos, dos rebotes y dos asistencias.

“Me concentro en el día a día y en dar lo mejor de mí mismo, controlar lo que puedo controlar y ser un buen profesional y un buen compañero. Es todo lo que puedo hacer. Obviamente, no es lo ideal”, declaró Pau Gasol. Los Spurs exploraron diferentes vías para traspasar al jugador español antes de que concluyera el plazo para hacerlo, el 7 de febrero. Según informaron Marca y ESPN, fue el propio Pau Gasol quien pidió ser traspasado. Esta temporada tiene firmado un contrato por 16,8 millones de dólares.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información