Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Los Thunder rescinden su contrato con Álex Abrines

El alero español, baja por enfermedad primero y luego por problemas personales, solo había jugado dos partidos desde diciembre

Abrines y Westbrook. Ampliar foto
Abrines y Westbrook. AFP

Álex Abrines ha dejado de ser jugador de Oklahoma City Thunder. La rescisión del contrato, según apuntan medios estadounidenses, se habría producido de mutuo acuerdo. El comunicado oficial del club, firmado por su vicepresidente y director deportivo, Sam Presti, se limita a explicar que Abrines ha sido despedido. El jugador español, de 25 años y en su tercera temporada en el equipo al que llegó procedente del Barcelona, solo había jugado dos partidos y apenas 15 minutos desde el 23 de diciembre. Su ausencia, en principio, se debió a una enfermedad, a un virus. Después, en muchos de esos encuentros, los Thunder solo informaron de que la ausencia de Abrines se debía a problemas personales. No ha trascendido de qué problemas se trataba.

Billy Donovan, entrenador de los Thunder, alabó a Abrines por la honestidad y transparencia con la que ha tratado su problema personal con la franquicia y añadió: “Aunque ya no forma parte de nuestro equipo, aquí seguimos. Él forma parte de la familia, y haremos todo lo que podamos para intentar ayudarle a seguir adelante”.

Hasta que jugó aquel partido en diciembre, contra Minnesota, Abrines había participado con regularidad en casi todos los encuentros disputados por su equipo. Esta temporada promedia 5,3 puntos, 1,5 rebotes y 19 minutos, números similares a los de las dos anteriores.

Abrines cumplía su última temporada de contrato y debe percibir 5,4 millones de dólares. El jugador mallorquín llegó a los Thunder en julio de 2016. Poco antes había renovado su contrato por el Barcelona hasta 2019, pero una vez concretada la oferta del equipo estadounidense, que le eligió en el puesto 32 del draft de 2013, abonó los 2,2 millones de millones de la cláusula de rescisión con el club azulgrana e inició su etapa en la NBA. La temporada anterior había sido designado el mejor jugador joven de la Euroliga. Fichó por el Barcelona en 2012, procedente de Unicaja.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >