Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Àlex Abrines jugará en los Oklahoma City

El alero mallorquín abonará los 2,2 millones de su cláusula de rescisión para irse a la NBA, donde percibirá más de 16 millones por tres temporadas

Víctor Claver y Álex Abrines, en un partido de la pasada Euroliga. Ampliar foto
Víctor Claver y Álex Abrines, en un partido de la pasada Euroliga. AFP

Àlex Abrines jugará la próxima temporada en la NBA. El alero mallorquín, que renovó por el Barcelona el pasado mayo hasta 2019, abonará los 2,2 millones de su cláusula de rescisión para irse a los Oklahoma City Thunder. El equipo americano le eligió en el puesto 32 del draft de 2013. A punto de cumplir los 23 años, el jugador percibirá unos 16 millones por tres temporadas.

Abrines, designado el mejor jugador joven de la pasada Euroliga, llegó al Barça en 2012 procedente de Unicaja y esta campaña ha promediado 9,1 puntos, 3,9 rebotes y 1,1 asistencias por partido. A través de un comunicado, el Barcelona le agradece su profesionalidad y le desea suerte en su nueva aventura profesional. El jugador, que no jugó el pasado encuentro contra Lituania, ha recibido permiso para abandonar momentáneamente la concentración de la selección española que prepara los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Su salida supone otro revés para el conjunto azulgrana, en pleno proceso de reconstrucción tras la llegada del técnico griego Georgios Bartzokas al banquillo en sustitución de Xavi Pascual. El checo Satoransky también compró su libertad a cambio de 1,5 millones para fichar de manera inesperada por Washington Wizards cuando el club asumía su continuidad.

El Barça, que pretende hacerse con los servicios del base americano con pasaporte montenegrino del Khimki, Tyrese Rice, también intenta contratar al ala-pívot Víctor Claver, que ya jugó a las órdenes del nuevo entrenador la pasada temporada en las filas del Lokomotiv Kuban. El club negocia con el Valencia, que tiene sus derechos para jugar en España.

Más información