“Lo primero que he aprendido es la expresión ‘marcar gol”, afirma el pichichi chino fichado por el Espanyol
Wu Lei explica que era pretendido por equipos de la Champions pero ha priorizado jugar
Wu Lei, el segundo chino que competirá en la historia LaLiga, ya viste la camiseta del Espanyol. El pichichi y gran estrella de la Superliga de su país dijo ser muy consciente de las dificultades de adaptación que le aguardan. “Sé que el camino a Europa no es sencillo. La cultura y la lengua son muy diferentes, y están acompañadas de incógnitas. Pero éste es mi sueño”. Considera que su edad, 27 años, es ideal para afrontar el reto. El delantero, que firma por el Espanyol por dos temporadas más una opcional, indicó: “Lo primero que he aprendido a decir en español es la expresión marcar gol”.
Y describió su estado de ánimo a la hora de afrontar el reto al que experimentó cuando se convirtió, con 14 años y 287 días en el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional chino. Desveló que ha sido pretendido en el mercado de invierno por varios equipos. “Entre ellos, algunos que juegan en la Champions. Pero para mí lo más importante es jugar. Y también tengo en consideración el estilo de LaLiga, el juego táctico y el sistema de mi nuevo equipo. Primero debo adaptarme al ritmo y al estilo de LaLiga. Y tan pronto como sea posible, debutar y tener cuantas más oportunidades mejor para jugar”.
Carlos García Pont, vicepresidente del Espanyol, explicó que el acuerdo del fichaje de Wu Lei, procedente del Shanghai SIPG es confidencial. El directivo blanquiazul valoró las ventajas del fichaje a nivel comercial: “Es un paso más en el desarrollo del Espanyol. Un futbolista no viene si la dirección deportiva no lo aprueba y creemos que es un refuerzo que mejora lo que tenemos”. El delantero chino sufre una lesión en un hombro y está a la espera de conocer los resultados de las últimas pruebas médicas. Rubi, el entrenador del Espanyol, valora: “Se decidió hacer la incorporación. Es muy provechosa. Es quizás el mejor futbolista chino. Ve el gol con mucha facilidad. Es polivalente, puede jugar por las dos bandas, de delantero y media punta. No tengo decidido dónde jugará”.
La incorporación de Wu Lei podría abrir las puertas al traspaso de Leo Baptistão, por el que se ha interesado precisamente un club chino, el Wuhan Zall. El Espanyol desea ingresar unos seis millones de euros por el traspaso del delantero brasileño de 26 años que esta temporada lleva solo dos goles en 23 partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.