Djokovic: “Nadal nos muestra a todos la definición del espíritu de lucha”
"Me operaron hace 12 meses. Estar de pie aquí y lograr este título, y tres de los cuatro Grand Slam es increíble", dijo tras recibir el trofeo
El tenista serbio Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia tras derrotar a Rafa Nadal (6-3, 6-2, 6-3), ha asegurado que el balear les enseña continuamente "la definición de resiliencia y de espíritu de lucha", y ha afirmado que es "increíble" haber logrado tres de los últimos cuatro Grand Slam en juego después de recuperarse de su lesión.
"Me gustaría felicitar a Rafa por sus dos semanas. Esta noche fue difícil, pero regresó de una lesión que le dejó fuera del circuito desde septiembre. Él me está mostrando a mí y a todos sus compañeros y jóvenes tenistas de todo el mundo la definición de resiliencia y de espíritu de lucha", señaló tras recoger el trofeo que le acredita como campeón del grande oceánico.
Además, se mostró visiblemente emocionado tras recordar su experiencia en los últimos tiempos. "Estoy tratando de contemplar el viaje de los últimos 12 meses; me operaron hace exactamente 12 meses. Estar de pie aquí, frente a vosotros hoy, y lograr este título y tres de los cuatro Grand Slam es realmente increíble. Estoy sin palabras", subrayó.
El balcánico, que dedicó el trofeo a su equipo y los aficionados australianos, se acordó sobre todo de su familia. "Me gustaría saludar a mi familia, empezando por mi mujer, mi hijo y mi hija. Espero que me hayan visto. Al menos, dijeron que antes del partido que verían", bromeó 'Nole'.
"Los trofeos son aún más especiales cuando tienes a alguien tan querido y especial en la vida con quien compartirlo. Son las personas más queridas en este planeta. Os amo mucho", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.