Nadal: “Este torneo ha sido una inspiración para lo que me viene”
El tenista español afirma tras la dura derrota en la final del Open de Australia que jugó dos buenas semanas de tenis
El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que las dos semanas vividas en el Abierto de Australia, que culminó cayendo en la final ante el serbio Novak Djokovic (6-3, 6-2, 6-3), han sido "muy importantes" y "emotivas" para él, porque le han demostrado que ha podido recuperar su mejor nivel tras su lesión, y ha prometido seguir "luchando" para lograr "cosas importantes". "He pasado por momentos difíciles en el último año. Desde el US Open no pude jugar un partido profesional hasta la primera ronda aquí", señaló en su discurso tras el partido.
En este sentido, el balear explicó que su actuación en el Grand Slam oceánico le dará fuerza para afrontar la temporada. "Es muy importante estar donde estoy esta noche, volviendo de una lesión. Me dará buena energía y será una gran inspiración para lo que viene", subrayó. "Solo puedo decir una cosa: voy a seguir trabajando y seguiré luchando para pelear por cosas importantes. Cada momento, seguiré luchando", añadió.
Además, el manacorí, ganador en Melbourne en 2009, dio la enhorabuena a su rival. "Muchas felicidades a Novak y a su equipo, ha tenido un nivel de tenis increíble esta noche y durante estas dos semanas", dijo sobre la actuación del balcánico, nuevo rey del torneo al conquistar su séptimo entorchado.
Nadal también dio las gracias a su equipo y su familia, sin los cuales, él "no estaría" en la final, y a "todas las personas que hacen posible este trofeo". "No puedo agradecer lo suficiente a la gente todo su apoyo. La conexión con vosotros es difícil de explicar, gracias por todo", afirmó dirigiéndose al público de la Rod Laver Arena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.