_
_
_
_
_

Argentina-Colombia y Brasil-Perú: así quedan los grupos de la Copa América 2019

La edición 46 del torneo americano se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio

El exfutbolista brasileño Cafú, en el sorteo.
El exfutbolista brasileño Cafú, en el sorteo. A. Penner (AP)

La Copa América busca campeón. Este año, entre el 14 de junio al 7 de julio se jugará la edición 46 del torneo a jugarse en Brasil, donde los locales buscarán recuperar el brillo que perdido en las últimas dos ediciones en las que Chile se proclamó campeón.

Más información
México queda fuera de la Copa América 2019
Argentina no se cansa de perder
Una final por los suelos

El formato del torneo ha cambiado y trata de volver a sus orígenes. A diferencia de la Copa América Centenario de 2016 en la que participaron 16 equipos ahora solo serán 12. Los organizadores de la Conmebol recibieron, en mayo pasado, la declinación de los equipos de la Concacaf, con México y Estados Unidos como máximos representantes. Por ello, acortaron la convocatoria e invitaron a dos países lejanos del continente: Catar y Japón. 

Fue en la edición de 1991 cuando la Copa América se jugaba con países exclusivamente de Sudamérica. A partir de 1993 se abrió la invitación para que México y Estados Unidos pudieran participar. 

Ganar la Copa América 2019 será el reto principal para la canarinha dirigida por Tite, su primer partido será el 14 de junio en el estadio Morumbi contra Bolivia. La Argentina de Lionel Messi tendrán un duro enfrentamiento en la fase de grupos con Colombia, en la Arena Fonte Nova, y una sorpresiva Paraguay en el estadio Mineirão, dirigida por Juan Carlos Osorio. Los chilenos defenderán la corona, en primer lugar, contra los japoneses. 

 Así se jugará la fase de grupos:

Grupo A

Brasil

Bolivia

Venezuela

Perú

Grupo B

Argentina

Colombia

Paraguay

Catar

Grupo C

Uruguay

Ecuador

Japón

Chile

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_