Javier Fernández: “Si patino bien y no me ponen lo que me deben, me enfado”
El patinador español mostró su enfado con los jueces tras finalizar tercero en el Programa Corto del Campeonato de Europa de Patinaje

El patinador español Javier Fernández mostró su enfado con los jueces tras finalizar tercero en el Programa Corto del Campeonato de Europa de Patinaje sobre Hielo que se está disputando en Minsk y se quejó de las puntuaciones que le dieron, en particular por un salto que no le dieron por completo, deseando que el sábado en el Largo logre patinar "lo más perfectamente posible" para que no se repita esta situación.
"He visto un programa muy bueno, casi perfecto, hasta que he visto los resultados y lo que los jueces habían evaluado porque uno de los saltos, aparentemente, no estaba de vuelta completo y he visto la señal en el suelo que me dice si sí, o si no, y sí que lo estaba", advirtió Fernández a LaLiga4Sports.
El madrileño estaba enfadado con esta situación. "Si patino mal y no quedo en buena posición, no me enfado, pero si patino bien y no me ponen lo que deben, sí me enfado", subrayó. El bicampeón del mundo reconoció que los jueces "tienen otra perspectiva". "Tienen cámaras, pueden repetir elementos y tienen la cámara lenta donde pueden ve detalles, pero por alguna razón esta persona en concreto no ha visto que el salto estaba completo", lamentó.
"Creo, y espero, que en el Programa Largo se tenga más en consecuencia que un salto esté correctamente evaluado o no, ya sea por las causas que sean de esa persona. Si yo soy legal con el deporte, que esa persona también lo sea", añadió Fernández.
De todos modos, no presentará una reclamación porque, opinó, "no merece la pena". "Llevo mucho tiempo en esto y lo que tienes que hacer es luchar. Vengo para mi última competición y me gustaría tener un buen sabor de boca, pero el resultado no es lo más importante", recalcó.
"Para el Largo del sábado tengo en la mente lo mismo y hacer un gran programa donde no le tenga que dar ningún espacio a los jueces a que me quiten puntos. Intentaremos hacerlo lo más perfectamente posible para dejarle sin la más mínima posibilidad de quitármelos", sentenció el español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”






























































