_
_
_
_
_

El Liverpool es más líder tras la derrota del Manchester City en Leicester

Los de Klopp aventajan en seis puntos al Tottenham, que adelanta a los ‘citizens’, terceros a siete puntos del liderato

Gündogan, tras la derrota de su equipo ante el Leicester
Gündogan, tras la derrota de su equipo ante el LeicesterRui Vieira (AP)

Día de fútbol, día de Boxing day. Lo que empezó siendo una costumbre medieval (los nobles entregaban una caja con regalos a los siervos) se está convirtiendo en una de las jornadas más importantes del fútbol europeo. En la Premier, con dos partidos aún por disputarse, destacó la derrota del Manchester City en casa del Leicester. Se trata de la segunda derrota consecutiva de los de Guardiola, que se quedan a siete puntos del liderato, en manos del Liverpool. El Tottenham es ahora segundo tras ganar cómodamente (5-0) al Bournemouth. En Italia, la Juventus empató in extremis ante el Atalanta (2-2) gracias a un gol de Cristiano Ronaldo cuando los de Allegri jugaban con uno menos.

Después de 19 partidos y una maratón de fútbol de casi 11 horas, esto es lo que ha dado de sí este Boxing day. Muchas gracias a todos por seguirlo a través de EL PAÍS.

El partido acabó con 1-0 a favor del Inter. El Napoles se queda a nueve puntos de la Juventus, que tiene el Scudetto cada vez más cerca. El Inter es tercero a cinco puntos del Napoles y cinco puntos por encima de la Lazio.

Mal final de partido en Milan. Maksimovic, del Napoles, también vio la roja por una entrada más que temeraria.

El Napoles estaba jugando con uno menos por expulsión de Koulibaly.

¡Gol del Inter! Lautaro Martínez aprovechó un balón perdido en el área para poner el 1-0 a favor del equipo de Milan.

¡Se acaba el partido en Inglaterra! El Chelsea vence 1-2 en casa del Watford y se mete cuarto dos puntos por encima del Arsenal. Incluso, no le quedan muy lejos a los de Sarri el Manchester City y el Tottenham, a cuatro y cinco puntos respectivamente.

El Napoles no está pudiendo aprovechar el empate de la Juventus ante el Atalanta. Si se mantiene este 0-0, se mantendría a ocho puntos del liderato.

El Watford se defiende en su campo esperando la ocasión para lanzar el contraataque. El Chelsea se defiende con la posesión de la pelota para minimizar riesgos. En Italia, el Napoles sigue sin encontrar espacios para hacer daño al Inter. Se mantiene el 0-0 entre ambos.

¡Gol del Chelsea! Hazard transforma el penalti que él mismo a provocado. El portero del Watford, Foster, lo derribó con claridad. 2-1 a favor de los londinenses.

¡Gol del Watford! Pereyra engancha en la frontal del área grande una volea a la salida de un córner que pone las tablas en el marcador.

¡Gol del Chelsea! Kovacic robó un balón en campo del Watford y dejó solo a Hazard delante del portero. El belga regateó con un recorte hacia afuera y marcó a puerta vacía. 1-0 a favor de los londinenses.

Pedro se retira en el Chelsea con una dolencia muscular. Entra Odoi.

¡Hazard la tuvo para el Chelsea! Pedro conectó con Azpilicueta y el lateral puso un centro tenso que el extremo belga solo tenía que empujar, pero el balón se paseó por el área pequeña sin encontrar remate.

Partido igualado tanto en el Giuseppe Meazza como en Vicarage Road. Chelsea y Napoles, visitantes pero más necesitados de puntos, intentan abrir las defensas de Inter y Watford, respectivamente.

¡Paradón de Handanovic! Insigne lo intentó desde el borde del área y el esloveno sacó una mano soberbia.

Kabasele se retira lesionado del terreno de juego. El belga se ha dado un golpe en una costilla al chocar con el palo intentando evitar el gol de William.

¡William al palo! El velocísimo extremo del Chelsea llegó a regatear al portero del Watford, pero su remate final pegó en la madera antes de perderse a saque de puerta.

Inter y Napoles empatan a cero, igual que Watford y Chelsea, en los primeros cinco minutos de los dos partidos que cierran el Boxing day.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_