_
_
_
_
_

España no puede con Nueva Zelanda y se despide del Mundial en diferido

La selección española empata un partido que dominaba por 2-0 y queda fuera tras el triunfo de Francia ante Argentina (5-3)

Robert Álvarez
Álvaro Iglesias, tras rematar ante la defensa neozelandesa.
Álvaro Iglesias, tras rematar ante la defensa neozelandesa.DIBYANGSHU SARKAR (AFP)

El varapalo para el hockey hierba español fue monumental y cruel. Se quedó fuera del Mundial que se celebra en Bhubaneswar (India) porque no consiguió hacer valer el 2-0 con el que dominaba su partido ante Nueva Zelanda y acabó empatando a dos. Ese resultado dejó su suerte en manos de Argentina, ya clasificada como primera de grupo, y que se enfrentaba a Francia. La selección francesa ganó por 5-3 ese encuentro celebrado a continuación y dejó fuera del Mundial a la selección española que dirige el francés Frederic Soyez.

La jornada acabó de la peor forma posible para España. Había dado comienzo con un formidable tanto de Albert Beltran que parecía despejar el camino hacia el objetivo del equipo español, consciente de la necesidad de vencer tras su derrota en la primera jornada ante Argentina (4-3) y su empate, en la segunda, ante Francia (1-1).

Más información
Lleonart: “Vamos con el ordenador y los apuntes”
Cortés: “España ha vivido muchos años del talento, toca trabajar”

El segundo tanto español ante Nueva Zelanda se produjo en el minuto 27, tras una acción por la banda derecha de su ataque que concluyó con un pase atrás de Nacho Rodríguez que remató en la boca de gol Álvaro Iglesias.

La clasificación para los octavos de final parecía encarrilada pero, a diez minutos para el final, una pérdida de bola en ataque, propició un fenomenal disparo de Hayden Phillips tras un servicio de la estrella neozelandesa Kane Russell.

Nueva Zelanda, a falta de nueve minutos para el final, asumió riesgos, sustituyó a su portero Richard Joyce y dio entrada a otro jugador de campo para tener así superioridad numérica en ataque. La estrategia le dio resultado. Presionó, dominó y Russell consiguió el empate a dos, cuando faltaban cuatro minutos para el final, al transformar un penalti stroke con un duro disparo raso.

Fue un jarro de agua fría para el equipo español que tuvo que encomendarse al resultado del partido entre Argentina y Francia que se jugó a continuación. Un empate a pocos goles también hubiera dado el pase a España. Pero no se dio el caso. La selección francesa fue mejor y superó a Argentina con claridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_