Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sevilla, el rey del gol en Europa

Máximo anotador de la Liga Europa y de la Champions, al cuadro de Machín le basta un punto en Lieja para superar la fase de grupos en una jornada donde Betis y Villarreal pueden cerrar también su clasificación

Carriço, en el entrenamiento del Sevilla en Lieja. Ampliar foto
Carriço, en el entrenamiento del Sevilla en Lieja. EFE

Líder de LaLiga, el Sevilla presenta también unos buenos números en Europa. Sobre todo en la faceta atacante. El conjunto que adiestra Pablo Machín es el segundo clasificado del Grupo J con nueve puntos, empatado con el Krasnodar ruso. A tres puntos se encuentra el Standard de Lieja en el Grupo J. Si el Sevilla empata en Bélgica (21.00 horas. Movistar Liga de Campeones), superará la fase de grupos de manera matemática, ya que el conjunto belga solo podría igualarle a puntos a falta de una jornada y el Sevilla le tendría ganado el enfrentamiento particular. En esa última cita, el conjunto andaluz se jugaría la primera plaza del grupo en el Sánchez Pizjuán contra el Krasnodar.

MÁS INFORMACIÓN

El líder español ha ido asentando una aceptable andadura en su torneo favorito en unas altas cifras goleadoras. Con 15 goles a favor, el Sevilla es el rey de gol en Europa. Nadie ha metido más tantos que el conjunto andaluz en la Liga Europa ni tampoco en la Champions. En su torneo preferido, del que es cinco veces campeón, solo el Salzburgo, con 14, está cerca de la cifra de tantos conseguida por el Sevilla. En La Champions, el conjunto más anotador (14 dianas) es el City entrenado por Pep Guardiola. Los de Machín iniciaron la competición goleando al Standard (5-1). Luego perdió en Krasnodar (2-1), pero le hizo nueve goles al Akhisar en la doble cita frente a los turcos (6-0 y 2-3). El centrocampista Banega, con tres goles, es el máximo anotador del Sevilla, acompañado de Ben Yedder y Muriel, ambos con dos tantos. “Nuestro poder ofensivo responde a la calidad de nuestros futbolistas y es una de la claves, sin duda, de por qué estamos compitiendo tan bien”, señaló Machín, entrenador del Sevilla, en la previa del choque. “Procuraré que no haya ningún tipo de relajación aunque nos valga el empate. Tenemos ya experiencias negativas fuera de casa. Queremos ganar y vamos a estar prevenidos. Somos un equipo exigente y queremos ganar en todos los campos”, añadió el técnico soriano, quien no podrá contar con Sergi Gómez, ausente por acumulación de amonestaciones.

El Betis recibe al Olympiacos en el Benito Villamarín en el Grupo F. (18.55. Gol TV). Los de Quique Setién están teniendo algunos problemas en LaLiga, pero en Europa están mostrando una buena versión. A los andaluces les vale con dos puntos en los dos últimos encuentros de la fase de grupos para pasar a las eliminatorias. Un triunfo frente al Olympiacos, no obstante, acortaría el camino de la clasificación. El equipo griego, que llega con 1.300 aficionados, siempre tendrá opciones de clasificación hasta la última jornada, donde recibe al Milan en su estadio. Eso sí, si los italianos le ganan al colista Dudelange, como debe suceder, los helenos deben ganar y mejorar un 3-1 en contra para clasificarse si pierden contra el Betis. “Espero al mejor Olympiacos. Allí nos comprometió bastante. Es un gran equipo que lleva siete partidos sin perder y tiene buenos jugadores que ahora están inspirados”, ha destacado Quique Setién, técnico de los verdiblancos. Lo Celso, con tres goles, es el máximo anotador del Betis en Europa.

El Villarreal, por su parte, rinde visita como líder del Grupo G. Un grupo que se encuentra muy parejo. El Villarreal, que rompió su mala racha doméstica venciendo al Betis (2-1), logrará la clasificación si logra el triunfo en el histórico Ibrox de Glasgow ante el Rangers (21.00 horas). Una derrota le complicaría las opciones al Villarreal, pero seguiría contando con opciones en la última jornada derrotando en casa al Spartak de Moscú.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información