Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Una exhibición de Doncic acentúa la crisis de los Warriors

El jugador esloveno decide el Dallas-Golden State (112-109) | Kemba Walker anota 60 puntos pero Butler da el triunfo a los Sixers en Charlotte (119-122)

Doncic, entre Lee y Jones. Ampliar foto
Doncic, entre Lee y Jones. USA TODAY

Luka Doncic dio otro paso gigante en su precoz carrera en la NBA. A sus 19 años exhibe una madurez extraordinaria y es capaz de llevar la voz cantante en su equipo y de decidir partidos tan importantes como el que enfrentó a Dallas y Golden State (112-109). Los números de sus 15 primeros partidos en la Liga superan los de casi todos los grandes de la historia de la Liga e incluso se acercan en algunos aspectos a los de Michael Jordan en su primera temporada con los Bulls en 1984.

Los Warriors acusaron en Dallas las notables ausencias de Stephen Curry y de Draymond Green y la extraordinaria actuación de Doncic. El jugador esloveno fue decisivo en los instantes finales. Anotó una canasta que dio ventaja a su equipo a falta de un minuto y diez segundos (109-108) y dos tiros libres que acabaron de dejar el partido visto para sentencia a falta de siete segundos.

El campeón de las dos últimas temporadas acumula tres derrotas en los últimos cuatro partidos, coincidiendo con la baja de Curry y con la crisis abierta en su plantilla por el enfrentamiento entre Draymond Green y Kevin Durant en un partido ante los Sixers la pasada semana.

Doncic se lució ante los Warriors con 24 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Se ha erigido en la referencia ofensiva de los Mavericks. Acumula más tiros de campo que ningún otro en la escuadra que dirige Rick Carlisle, con una media de casi 15 por partido, que fueron 20 en el que disputó contra los Warriors. Junto a él destacó Harrison Barnes, que anotó 23 puntos y capturó ocho rebotes frente al que fue su equipo hasta 2016.

Los Warriors se encomendaron a Kevin Durant y Klay Thompson. Lanzaron muchísimo, 24 tiros de campo cada uno, pero sus porcentajes no fueron buenos. Durant falló los cuatro triples que lanzó y acabó con 32 puntos. Klay Thompson solo anotó dos de los 11 triples que lanzó y acabó con 22 puntos. También Iguodala falló cuatro triples. Pese a su crisis, los Warriors se mantienen líderes de la Conferencia Oeste con 12 triunfos y cinco derrotas.

Walker, entre Simmons y Butler.
Walker, entre Simmons y Butler. AP

Un triple de Jimmy Butler dio la victoria a los Sixers e hizo inútiles los 60 puntos que anotó Kemba Walker para Charlotte (119-122). En su tercer partido con los Sixers, tras ser traspasado por Minnesota, Butler evitó una prórroga en la que Kemba Walker podía haber aumentado su extraordinaria producción anotadora. El base de los Hornets consiguió la plusmarca esta temporada, superando los 52 puntos de Klay Thompson en el partido entre Golden State y Chicago. Walker sumó 21 canastas en sus 34 tiros de campo, incluido un 6 de 14 en triples, y además anotó los 12 tiros librs de que dispuso. También sumó siete rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos de balón. Jeremy Lamb le secundó con 20 puntos y 10 rebotes. Los Sixers contaron con 33 puntos y 11 rebotes de Joel Embiid; 23 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias de Ben Simmons; 23 puntos de Redick y 15 de Butler.

Ricky y Juancho anotan 20 puntos cada uno

La magnífica actuación de Ricky Rubio fue una de las claves del triunfo de Utah en la cancha de los Celtics (86-98). El base español sumó 20 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y tres robos de balón. Donovan Mitchell también recuperó su mejor versión y acabó con cinco triples, 28 puntos y seis asitencias. Rudy Gobert añadió 12 puntos y nueve rebotes.

Los Celtics estuvieron muy fallones tanto en los triples, con un 5 de 33, como en los tiros libres, con un 11 de 20. Kyrie Irving, con 20 puntos y ocho rebotes, y Jayson Tatum, con 10 puntos y siete rebotes, fueron los más destacados en la gris actuación de los Celtics.

Juancho Hernangómez volvió a demostrar el buen momento por el que atraviesa, con 20 puntos y 11 rebotes. Junto a´él Nikola Jokic, con 25 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, y Gary Harris, con 24 puntos, no pudieron evitar la derrota de Denver en Nueva Orleans (125-115). Anthony Davis decantó el duelo para los Pelicans con una actuación extraordinaria: 40 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Julius Randle, con 21 puntos y 10 rebotes, y Nikola Mirotic, con 20 puntos y 10 rebotes, complementaron la labor de Davis.

La extraordinaria actuación de Nikola Vucevic, con 36 puntos y 13 rebotes, y de DJ Augustin, con 22 puntos y siete asistencias, fue decisiva en el triunfo de Orlando ante los Lakers (130-117). LeBron James firmó 22 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias. Lance Stephenson añadió 19 puntos y Brandon Ingram, 17 puntos y siete asistencias.

Toronto venció con autoridad en Chicago (83-122), con 18 puntos de VanVleet y 16 puntos, cuatro rebotes y cuatro tapones de Serge Ibaka. Oklahoma City venció en Phoenix (100-110) con 32puntos y 11 rebotes de Paul George y 26 puntos y 10 rebotes de Steven Adams. Álex Abines no jugó. Houston, con 34 puntos de James Harden, 24 de Chris Paul y 23 puntos y 16 rebotes de Clint Capela, superó a Sacramento (132-112).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >