Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Juancho Hernangómez se reivindica con 25 puntos en el Denver-Atlanta

El ala-pívot español lidera a los Nuggets (138-93) que rompen una racha de cuatro derrotas y son terceros en el Oeste

Juancho Hernangómez en el partido Denver-Atlanta.rn Ampliar foto
Juancho Hernangómez en el partido Denver-Atlanta. AFP

Juancho Hernangómez jugó su mejor partido esta temporada y lideró la victoria de Denver ante Atlanta (138-93). El ala-pívot español sumó 25 puntos, a solo dos de su plusmarca, obtenida ante Golden State en febrero de 2017 en su primera temporada en la NBA.

Los Nuggets necesitaban el triunfo después de haber acumulado cuatro derrotas en sus últimos cuatro partidos. Juancho Hernangómez empezó la temporada saliendo desde el banquillo, pero ha sido titular en los tres últimos partidos. Ante Atlanta estuvo 31 minutos en la cancha y anotó nueve de los 12 tiros de campo que lanzó, incluidos dos triples, y también acertó en cinco de los siete tiros libres de que dispuso. También capturó nueve rebotes, dio una asistencias y robó un balón.

Juancho anotó 23 puntos ante Cleveland el uno de noviembre, pero en el resto de encuentros de esta campaña no había superado la barrera de los diez. Destacó especialmente en el final del partido ante los Warriors, con un tapón decisivo que permitió ganar a los Nuggets aquel partido disputado el 21 de octubre. 

Millsap y Harris, con 18 puntos cada, secundaron la labor ofensiva del exjugador de Estudiantes ante Atlanta. Nikola Jokic fue un bastión en el interior de la pintura con 12 puntos, nueve rebotes, siete asistencias y cuatro robos de balón.

“Hemos jugado con libertad”, explicó Hernangómez tras la victoria de su equipo. “Cada uno ha jugado duro y todos hemos actuado realmente bien en defensa y ello nos ha dado la posibilidad de correr en ataque. Todos hemos podido tirar y hemos jugado a un gran nivel”. Michael Malone, el entrenador de los Nuggets, se mostró complacido por el juego de su equipo, que sumó 34 asistencias y al que contribuyeron de manera también importante los jugadores que salieron desde el banquillo.

Los Nuggets ocupan la tercera plaza de la Conferencia Oeste con 10 triunfos y cinco derrotas. Los Hawks no levantan cabeza. Se mantienen en la penúltima plaza del Este con solo tres triunfos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >