Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Juancho Hernangómez, a lo grande con un tapón decisivo ante los Warriors

El ala-pívot español evita la prórroga ante el campeón (100-98) y sella el pleno de victorias de Denver

El decisivo tapón de Juancho a Jones. Ampliar foto
El decisivo tapón de Juancho a Jones. AP

Juancho Hernangómez atraviesa un momento clave en su incipiente carrera en la NBA. Cumple su tercera temporada en la liga estadounidense y necesita reivindicarse para ganar minutos de juego y protagonismo en su equipo, Denver Nuggets. En esa perspectiva, no podía acontecer nada mejor que lo que pasó en el Pepsi Center de Denver en el tercer partido de la temporada de los Nuggets. Enfrente estaban los campeones de las dos últimas campañas, el equipo llamada a repetir el título por tercera ocasión, los Warriors. Y frente a ese equipo de lujo y en la última acción del partido, Juancho Hernangómez se ganó una porción de crédito muy importante. Damian Jones, un pívot de segundo año que ocupa la plaza de titular mientras se recupera el recién fichado DeMarcus Cousins, se aprestaba a lograr en el último segundo los dos puntos que iban a forzar la prórroga. Pero Juancho le colocó un tapó limpio y contundente y selló así el triunfo (100-98) que sitúa a los Nuggets con tres victorias en otros tantos partidos como líder de la Conferencia Oeste y el único equipo que ha ganado todos sus partidos, además de Toronto Raptors, líder en el Este.

Juancho Hernangómez fue efusivamente felicitado por todos sus compañeros y aclamado por el público que llenó las 19.000 plazas largas del el Pepsi Center. Sus números al final del partido fueron ocho puntos, dos rebotes y ese decisivo tapón en 23 minutos. Salió una vez más desde el banquillo. Su posición en el quinteto titular la ocupa un jugador tan contrastado como es Paul Millsap.

A sus 23 años recién cumplidos, Juancho intenta mejorar sus prestaciones respecto a los dos primeros años en Denver. El primero jugó 62 partidos con un promedio de 13,6 minutos, casi cinco puntos y tres rebotes; el segundo solo jugó 25 partidos con unos promedios de 11 minutos, 3,3 puntos y 2,2 rebotes. En los tres partidos que ha disputado Denver esta temporada sus prestaciones han subido hasta los 17,7 minutos, cinco puntos y 4,7 rebotes de media.

Los Nuggets ganaron el partido gracias sobre todo a las buenas prestaciones del alero Gary Harris, con 28 puntos, y de la estrella del equipo, el pívot serbio Nikola Jokic, con 23 puntos, 11 rebotes y seis asistencias.

Los Warriors volvieron a basarse sobre todo en las actuaciones de Stephen Curry, con 30 puntos y seis asistencias, y de Kevin Durant, con 20 puntos, 11 rebotes y siete asistencias. Klay Thompson no ha empezado bien la temporada. Ante Denver mejoró y anotó 15 puntos, pero siguió fallón en los triples con un acierto en seis lanzamientos. Tampoco Durant estuvo fino desde la máxima distancia ya que falló los cuatro tiros que lanzó desde allí. Draymond Green se quedó en cuatro puntos. Los Warriors se quedaron en un 24% de acierto en los triples. El campeón y gran favorito no ha empezado muy bien el campeonato, aunque la de Denver fue su primera derrota tras haber ganado los dos primeros partidos ante Oklahoma City y Utah Jazz.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >