_
_
_
_
_

El Real Madrid confirma a Solari hasta 2021

El conjunto blanco oficializa la nueva situación del técnico argentino, que pierde su condición de provisional, como entrenador del primer equipo

Solari, durante su primera rueda de prensa en el Real Madrid.
Solari, durante su primera rueda de prensa en el Real Madrid.GABRIEL BOUYS (AFP)

El Real Madrid ha confirmado este martes la condición de técnico del primer equipo de Santiago Solari, que firma con el club hasta el 30 de junio de 2021. Así lo ha expresado en un comunicado en el que el club aclara que, tras una reunión mantenida por la Junta Directiva, la entidad ha decidido el "nombramiento de Santiago Solari como técnico del primer equipo".

Más información
El día que Florentino Pérez se frenó antes de fichar a Conte
El Madrid da cuerda a Solari

El espaldarazo defintivo del club a Solari llega después de que este lunes la RFEF afirmara que el Real Madrid ya había regularizado la licencia federativa del argentino y, por tanto, la situación de técnico del primer equipo. Esta normalización debía producirse después de concluir el plazo legal de 15 días en el que la normativa de la federación obligaba al equipo a decidir si Solari seguía en el banquillo del Santiago Bernabéu o regresaba al Castilla para dejar espacio a la incorporación de un técnico llegado desde fuera. Tras la destitución del anterior técnico, Julen Lopetegui, Solari fue nombrado entrenador del primer equipo el 29 de octubre, cuando Roberto Martínez y Antonio Conte sonaban como candidatos más probables.

El nombramiento del nuevo entrenador supone un reconocimiento a la labor llevada a cabo por Solari a la hora de estabilizar al club en un tiempo convulso. Con el equipo deambulando noveno en Liga tras perder 5-1 en el Camp Nou ante el Barcelona, en estas dos semanas el Real Madrid ha logrado 15 goles a favor y dos en contra en las cuatro victorias consecutivas que se han producido con Solari, lo que supone el mejor estreno en el banquillo blanco en toda la historia del club.

Solari afrontará sus primeros partidos sin la condición de  "técnico provisional", estatuto otorgado por el propio club en el comunicado que daba por acabada la trayectoria del anterior entrenador, ante el Eibar en Ipurúa el próximo 21 de noviembre y ante la Roma el 24 del mismo mes en la capital italiana, donde el equipo se juega el pase como primero de grupo a octavos de final de la máxima competición continental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_