_
_
_
_
_

La UEFA multa al Manchester United por invasión de campo

Varios aficionados accedieron al césped de Old Trafford este martes, durante el encuentro disputado ante la Juventus en la Liga de Campeones. Es el segundo apercibimiento que recibe en menos de un mes

Un aficionado salta al campo y se acerca a Cristiano Ronaldo en el estadio de Old Trafford, durante el partido entre el Manchester United y la Juventus.
Un aficionado salta al campo y se acerca a Cristiano Ronaldo en el estadio de Old Trafford, durante el partido entre el Manchester United y la Juventus.GETTY IMAGES

El Manchester United ha recibido una multa por parte de la UEFA después de que varios aficionados invadiesen el terreno de juego en Old Trafford tras la derrota de su equipo ante la Juventus de Turín (0-1) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputada este martes. El United, que también fue apercibido en la segunda jornada por llegar tarde al estadio dados los problemas de tráfico en los alrededores del campo, ha vuelto a ser castigado económicamente por el ente europeo. 

Más información
Suspendido un partido del PAOK tras una invasión de campo con su presidente armado a la cabeza
Orden de detención contra el presidente del PAOK tras portar un arma en el campo

Durante el encuentro, un seguidor del United saltó al campo a los pocos minutos de juego con la intención de tocar a Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus y exjugador del equipo entrenado ahora por José Mourinho, quien regresaba a la que fue su casa hace una década.

Una vez finalizados los 90 minutos, volvió a repetirse la escena con otro aficionado. En esta ocasión, el portugués accedió a hacerse un selfie mientras los agentes de seguridad retenían al aficionado sujetándolo por brazos y piernas. Cristiano tomó la foto y acto seguido pidió el aplauso de todo el estadio, que correspondió al delantero de la Juventus.

La UEFA ha recordado este miércoles que las invasiones de campo infringen el artículo 16 de sus regulaciones disciplinarias y que el caso será tratado por su organismo de Control, Ética y Disciplina el 22 de noviembre, donde decidirá la cuantía que pagará el United. Es la segunda multa que recibe el United en menos de un mes. El conjunto inglés llegó tarde a su partido en casa contra el Valencia de la segunda jornada de Champions, —obligando a retrasarlo unos minutos— y podría enfrentarse a una sanción de 15.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_