_
_
_
_

Las cuentas de España en la Liga de las Naciones: si gana en Croacia será primera de grupo

Con un empate en el último partido del grupo ya no dependería de sí misma

Asensio y Thiago se lamenta de una acción del partido.
Asensio y Thiago se lamenta de una acción del partido.MARCELO DEL POZO (REUTERS)

Pese a la derrota contra Inglaterra en el Benito Villamarín (2-3), España aún depende de sí misma para terminar como primera de grupo y disputar la Final a Cuatro de la Liga de las Naciones, que se dirimirá en junio de 2019 en una sede aún por decidir. Si los de Luis Enrique ganan en Croacia el próximo 15 de noviembre concluirán como líderes porque ni ingleses ni croatas podrían llegar a los nueve puntos que sumarían los españoles.

Más información
España da el cante ante Inglaterra
Luis Enrique: “En el descanso estuve maravilloso”
Harry Kane sentencia con tres toques sutiles

Si España empata en Croacia, ya dependerá de lo que suceda en el último encuentro del grupo que disputarán Inglaterra y Croacia el 18 de noviembre. Una victoria de los ingleses en Wembley relegaría a La Roja al segundo puesto por el mayor número goles encajados en casa en sus enfrentamientos directos con los de Southgate. Croacia estará en la final si se impone en los dos partidos que le restan. Los criterios para desempatar en caso de igualdad de puntos son: puntos en enfrentamientos directos; diferencia de goles en duelos directos; goles marcados en esos choques; y goles como visitante en los mismos partidos.

Con el partido perdido ante los ingleses, la selección española detuvo en 27 encuentros su racha sin caer; en total, 840 días. La anterior derrota había sido contra Italia, el 27 de junio de 2016, en los octavos de final de la Eurocopa 2016. La Roja cerró así su tercera mejor racha sin perder de su historia (la mejor sigue estando en 35 partidos). 20 choques fueron dirigidos por Julen Lopetegui, cuatro por Fernando Hierro en el Mundial de Rusia y tres con Luis Enrique. Firmó una clasificación inmaculada al Mundial 2018, cediendo un solo empate, y fue eliminada por penaltis de la cita de Rusia ante la anfitriona.

Con Luis Enrique en el banquillo la selección española recuperó sensaciones y firmó un gran arranque con pleno de victorias ante Inglaterra en Wembley, vapuleando a Croacia y goleando en su casa a Gales, hasta que la selección inglesa conquistó el Benito Villamarín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_