La Federación Europea de hockey patines ordena jugar los 1:45 minutos pendientes del España-Portugal
Si las federaciones no se ponen de acuerdo, el título quedaría vacante después que las españolas dominaran por 3-2 cuando la final fue suspendida por culpa del huracán Leslie
Las selecciones de Portugal y España deberán disputar el minuto y 45 segundos que queda de la final del Europeo femenino de hockey patines suspendida el sábado por el huracán Leslie. Así ha sido acordado por el World Skate Europe Rink Hockey. El organismo internacional estipuló también que si los dos equipos no se ponen de acuerdo, el título quedará vacante a pesar de que el marcador es favorable a la selección española por 3-2 y le alcanzaba con el empate para proclamarse campeona por quinta vez consecutiva, sexta en su historial.
La federación española, que era favorable a no disputar el tiempo pendiente, emitió un comunicado en el que explica que, de acuerdo a la normativa internacional, el 1:45m debía haberse jugado el domingo, 24 horas después a la hora de inicio del juego, por tratarse de una “situación de fuerza mayor”, circunstancia que en cualquier caso resultó inviable por los daños habidos en el Pabellón de Mealhada en Portugal. La expedición española además tenía previsto regresar, como así fue, el mismo domingo a las 9.00 horas.
Ambas federaciones deberán negociar lo antes posible la fecha para celebrar el tiempo pendiente en la misma pista de Mealhada o, en caso contrario, el título de campeón “no será asignado”, de acuerdo al comunicado de la federación internacional. La final fue suspendida a falta de 2.42 minutos, ya con 3-2 en el marcador, por culpa de un apagón provocado por los efectos del temporal en el pabellón de Mealhada. A pesar de que el juego se reanudó al cabo de media hora, se tuvo que detener definitivamente por razones de seguridad.
La lluvia y el viento huracanado causaron serios destrozos en el recinto deportivo hasta el punto que una parte del techo y varios cristales cayeron sobre la pista. Las jugadoras y el público, unas 1.500 personas, tuvieron que resguardarse durante más de una hora antes de poder abandonar el pabellón portugués en una situación que por momentos fue dramática. “Lo pasamos mal, sobre todo cuando se desprendió una parte del techo”, coincidieron las jugadores del equipo de Ricardo Ares. “A efectos deportivos ha sido frustrante, porque nos sentimos campeonas”, insistieron. El equipo español disputó un excelente campeonato, vencedora de todos sus partidos, y a juicio de la crítica se merecía sin discusión el título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.