Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Chucky’ Lozano, un consuelo para el PSV Eindhoven

El intrépido futbolista del PSV Eindhoven marca su quinto gol de la temporada en el clásico frente al Ajax (3-0) después de la lección del Barça en Champions

El mexicano Lozano, durante el partido.
El mexicano Lozano, durante el partido. Getty

Lo que le faltó a Hirving Lozano en Barcelona, lo muestra en Eindhoven. El Chucky, el impaciente futbolista, ha puesto anticéptico a la llaga que abrió el Barça en la Champions League con la goleada 4-0 al PSV. El consuelo lo encontraron cinco días después frente al Ajax, uno de los únicos equipos que le puede disputar el trono holandés, al que atizaron 3-0. El mexicano volvió a marcar la pauta.

Lozano anotó su quinto gol en la temporada en uno de esos goles en los que el futbolista aporta más por su movimiento sin el balón que por el remate final. Mientras desde el extremo izquierdo Bergwinj conducía el balón, Lozano siguió su trayectoria hasta el centro del área. Allí el balón le quedó al mexicano para un remate que se resbaló entre las piernas de los defensores del Ajax para lo que fue el tercer gol del partido. En el segundo, Chucky engañó al central con el fuera de lugar para que su compañero de Luuk De Jong anotara. Erick Gutiérrez, el mexicano que recién se mudó a Europa, ha acumulado minutos preciados. En la Liga local suma 40. Van Bommel le dio la oportunidad de jugar menos de 10 minutos en la Copa de Europa.

Con este triunfo, el PSV se consolida en la punta como el líder de la Eredivisie con seis victorias consecutivas. Después del Ajax, solo el Feyenoord le puede incomodar la temporada local. El gran dilema será la Champions, en donde esperarán al Inter de Milán, el miércoles 3 de octubre, equipo al que intentaran rebatirle el segundo puesto del grupo.

Si algo sorprendió en el Camp Nou  fue la explosión en velocidad de Lozano. En distintos balones largos y contragolpes, el mexicano hizo lucir mal a Jordi Alba. La rapidez ha sido uno de los mejores atributos de este PSV dirigido por Mark van Bommel, pero su osadía contra el Barcelona se precipitaba con tiros desviados en el momento justo para tirar un amague o ceder el balón. Eso es lo que le falta por aprender a Lozano: controlar su ímpetu. También el carácter que le ha jugado malas pasadas al ganarse amonestaciones.

El Celta y Araujo no claudican. El equipo de Vigo ha dado un buen arranque en LaLiga. El central mexicano, Néstor Araujo, es fijo en el sistema del argentino Antonio Mohamed. En el último partido empataron 3-3 frente al Valladolid. La victoria parecía quedarse en Balaídos, solo que un gol en el descuento impidió que el equipo saltara del cuarto a un parcial tercer lugar de la clasificación.

Los Wolves de Jiménez incomodan a Mourinho. El Wolverhampton sacó un punto crucial del Old Trafford frente al Manchester United. Los de Mourinho lo ganaban desde los primeros 20 minutos con el gol del brasileño Fred. El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a ser el nueve titular para el equipo y dio un pase a gol para el empate 1-1. Javier Chicharito Hernández sigue a la sombra del West Ham por una enfermedad de la que no ha especificado el club.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información