En el Betis pasan los centrales
Mandi, Bartra y Feddal, entre los siete mayores pasadores en LaLiga
“Somos un equipo muy bien dotado técnicamente y hemos dado un paso más con respecto al año pasado. Nuestro nivel es alto”. Son las palabras de Quique Setién en la previa del partido que el Betis jugará en el feudo de uno de los equipos más fuertes de LaLiga, el Valencia (18.30, beIN LaLiga). El técnico valoró la planificación de un equipo que ha ratificado en el inicio de la competición, de la que se llevan disputadas tres jornadas, el estilo que le permitió en la anterior lograr la sexta plaza y clasificarse para disputar la fase de grupos de la Liga Europa.Jugadores como William Carvalho, Lo Celso o Canales han venido a reforzar una idea que Setién instauró desde el verano de 2017. En el Betis solo se da un voleón en caso de extrema necesidad y el estilo se consolida desde la salida de balón en la zona defensiva. El primer futbolista que debe intentar jugar el balón es el portero. A partir de ahí, los defensas construyen el juego del Betis. En las tres primeras jornadas de Liga (Rayo y Athletic tienen un partido menos), tres futbolistas del Betis, sus tres centrales, figuran entre los siete jugadores de LaLiga que más pases dan. Mandi es el tercero, Bartra es el quinto y Feddal, el séptimo. La lista la encabeza Kroos, del Madrid; el segundo es Rakitic, del Barcelona.
En cuanto a las estadísticas de equipo, el Betis también ocupa un sitio de honor, puesto que solo el Madrid y el Barcelona dan más pases que el equipo andaluz hasta ahora. Es más, entre los 10 mayores pasadores, solo los tres verdiblancos se cuelan entre futbolistas del Barça y del Madrid.El Betis no ha hecho más que incidir en la idea impuesta por el entrenador. Ya en el pasado ejercicio, solo el Barcelona y el Madrid, ahora por este orden, dieron más pases que el Betis, de nuevo con la medalla de bronce colgada del cuello.Los números ofrecidos por el equipo andaluz son el reflejo de una toma de decisiones del cuerpo técnico, encabezado por Setién, y Lorenzo Serra, director deportivo. Así, Setién elevó el nivel de Mandi, defensa internacional argelino que ha crecido mucho desde su llegada al club en el verano de 2016. “Es un profesional que sabe escuchar y que ha entendido a la perfección lo que queremos”, afirma Setién sobre Mandi, al que pone siempre como ejemplo.En el verano de 2017 llegó Feddal y en enero de 2018 Bartra, zagueros con capacidad para sacar el balón jugado desde atrás. “Si hacemos las cosas bien y como sabemos estoy seguro de que podemos ganar en Valencia”, afirmó Setién, el ideólogo de este Betis donde sus defensas tocan más el balón que los centrocampistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.