Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid cede al portero Lunin al Leganés

El ucranio de 19 años, incorporado este verano por ocho millones y medio, jugará hasta junio en el conjunto dirigido por Pellegrino

Lunin posa como nuevo jugador del Leganés.
Lunin posa como nuevo jugador del Leganés.

El Real Madrid y el Leganés han acordado la cesión del portero Andriy Lunin por una temporada. El portero ucranio de 19 años, incorporado este mismo verano por el conjunto blanco, se fogueará hasta junio de 2019 en el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino. "Entre todos hemos decidido que venga un jugador y es Lunin, estamos convencidos de ello", reconoció hace unos días el técnico argentino, que también cuenta en su plantilla con Cuéllar y Serantes. Lunin llega a Leganés dos meses después de que el Madrid anunciará su fichaje procedente del Zorya Luhansk por ocho millones y medio de euros. El guardameta, de 1,91 metros, ya ha pasado el reconocimiento médico y el martes completará el primer entrenamiento con su nuevo equipo. Será presentado el jueves a las 12.00 en Butarque y lucirá el dorsal 99. 

Lunin formó parte de la gira de pretemporada del Madrid, en la que disputó algunos minutos, y estaba a la espera de la llegada de Thibaut Courtois para resolver su futuro. Desde el club apuntaron siempre que la primera opción para el joven arquero era una cesión a algún club de Primera que le permitiese sumar minutos. Con su salida y el descenso de Luca Zidane al Castilla, confirmado por Julen Lopetegui el pasado sábado, Kiko Casilla se mantiene por el momento como tercer portero blanco.

"El ucranio destaca por su gran envergadura gracias a su 1'91 metros de estatura, lo que le permite tener un gran dominio del juego aéreo, pero también posee una gran agilidad y reflejos bajo palos", le define el Leganés. Antes de aterrizar en el fútbol español de la mano del Madrid, Lunin defendió la portería del Dnipro Dnipropetrovsk y el Zorya Luhansk, ambos de la Primera División ucrania. Además, ha disputado seis partidos de Europa League y ya ha debutado, aunque no de manera oficial, con la selección absoluta de Ucrania, siendo titular en los amistosos ante Albania y Arabia Saudí.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información