Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El VAR aprueba en su estreno

“Es normal que la tecnología ayude”, dice Valverde. “Ya no se puede hacer trampas”, sentencia Mesa

supercopa de españa Ampliar foto
Del Cerro Grande habla con los jugadores del Sevilla. EFE

El estreno del VAR (vídeo para ayudar al árbitro) en el fútbol español resultó satisfactorio en la final celebrada en Tánger. Tardó muy poco, apenas diez minutos, en ser requerido por el árbitro, tras el tanto de Sarabia para el Sevilla. Desde el VAR informaron a Del Cerro Grande que no hubo fuera de juego. Tampoco lo hubo en el gol de Piqué pese a las reclamaciones de los jugadores del Sevilla.

“Para juzgar este tipo de jugadas está bien”, indicó Valverde. “Se trata de que no incida en el ritmo del partido. Pero es más justo. Al final es normal que la tecnología ayude”. Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, ratificó la postura del club: “Nosotros siempre hemos abogado por la utilización del VAR. Hemos visto que ha sido un éxito. Es más justo para el aficionado y para los jugadores. Nos vamos todos más tranquilos en el sentido de que el resultado ha sido más justo”.

Roque Mesa, centrocampista del Sevilla, indicó: “Por una parte, el VAR es bueno, pero por otra parte, se pierde un poco la esencia del fútbol. Ya no se puede hacer trampas ni engañar”.

 

Ernesto Valverde resumió el partido y lo que significa el primer título para su equipo esta temporada. “Ha sido un partido bonito, ellos han tenido sus opciones y ganar nos refuerza y empiezas la temporada con buena cara”. “Sabíamos que íbamos a sufrir”, dijo el entrenador azulgrana. “Se nos ha puesto el partido al revés muy pronto. Ellos juntaban las líneas. Era difícil avanzar. A mis jugadores les costaba meter ritmo y estábamos expuestos a alguna contra, pero según ha ido avanzando el partido, hemos creado ocasiones sobre todo una que su portero ha hecho tres paradas consecutivas”.

Sobre la posibilidad de que llegue algún refuerzo, Valverde, se limitó a decir: “No pienso en ellos veremos lo que ocurre. Mi idea es reforzar a los jugadores que tengo, que son muy buenos. El resto, ya veremos”.

Preguntado sobre la actuación de Dembélé, el entrenador azulgrana puntualizó: “Ha jugado muy bien, mejor según ha ido avanzando el partido. Al principio teníamos algún desajuste.

“El Barça ha sabido ser campeón, ha estado francamente bien”, reconoció Pablo Machín, entrenador del Sevilla. Y miró al grupo de Valverde. “Tienen jugadores que son pura sangre, que no pierden la forma aunque vinieran justos de fuerzas”. El técnico del conjunto andaluz, en cualquier caso, también destacó el trabajo de sus muchachos. “Hay muchas veces que no sólo cuenta el resultado sino las formas, fue un poco cruel. Pero hay que sacar lo positivo y es que tuvimos un plan de actuación claro, el que tocaba esta vez. Hemos hecho un partido muy serio”.

“Lo más complicado cuándo juegas ante un súper equipo es que hay que competir, eso supone ponérselo difícil al rival con todas tus armas. Lo hemos hecho”, añadió Machín. “Hemos estado por delante muchos minutos y cuando íbamos por detrás pudimos remontar y llegó el penalti. Si lo hubiésemos marcado hubiésemos tenido opciones multiplicadas. Nosotros íbamos a más y podíamos haber ganado el partido, pero no ha podido ser y el Barça ha sabido ser campeón”, concluyó el preparador del Sevilla.

Cuando ha encontrado mejor el sitio y ha participado más, ha tenido más incidencia en el juego”.

Más información