Ferreras y Ribes logran la tercera medalla para la artística española

La pareja española acaba tercera en rutina libre mixta por detrás de Rusia e Italia

Berta Ferreras y Pau Ribes.
Berta Ferreras y Pau Ribes. WILL OLIVER (EFE)

Berta Ferreras y Pau Ribes sumaron su segunda medalla de bronce en los Europeos de Glasgow, la tercera para el equipo de natación artística, que también fue bronce en el combo por equipos.

Más información

Ferreras y Ribas se consolidan en la élite de una modalidad con escasa competencia. En la final de rutina libre mixta participaron cinco parejas. Se mantuvo la jerarquía que viene imperando con Rusia en primera posición con 92.400, seguida por Italia, con 90.733 y España, con 84.433. Ferreras, de 20 años, y Ribes, de 22, nadando a los sones de Romeo y Julieta, superaron a Grecia y Turquía.

La barcelonesa de 15 años Iris Tió obtvo la cuarta plaza en el solo libre. La nadadora del Kalipollis, con 89.600, solo fue superada por la gran dominadora de los campeonatos Svetlana Kolesnichenko. La rusa de 24 años, con una nota de 94.933. Tras ella se clasificaron la italiana Linda Cerruti, con 92.500, y la ucrania Yelizaveta Yakhno, con 92.133.

España concluyó en cuarta posición de la rutina libre en dúo técnico. La catalana del Kalipollis Paula Ramírez y la madrileña del Sincro Retiro Sara Saldaña no lograron su gran objetivo que es desbancar de la tercera plaza al dúo italiano formado por Linda Cerruti y Constanza Ferro. Se repitieron las posiciones y prácticamente las diferencias de las preliminares con victoria para Rusia, con 96.700, plata para Ucrania, con 93.400, bronce para Italia, con 92.133, y la cuarta plaza para el dúo español, que a las notas del Concierto de Aranjuez, concluyó con 90.066.

Hugo González se clasificó para las semifinales de los 200 espalda. Fue quinto en su serie, ganada por el británico Brodie Williams. El nadador balear invirtió 1.59.73 que le sitúa en el 13º puesto de los clasificados para las semifinales, encabezados por Evgeny Rylov con 1:56.67. El nadador ruso fue el único que logró bajar de 1:57. El equipo español femenino de 4x200 libre, integrado por Melanie Costa, Lidón Muñoz, Esther Morillo y África Zamorano se clasificó para la final con un tiempo de 8:04.37, el quinto mejor de los clasificados.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción