Berta Ferreras y Pau Ribes le dan a España su primera medalla en los Europeos
La pareja española supera a Grecia en el dúo mixto de la sincro y repite el bronce que obtuvo en los Europeos de 2015
Berta Ferreras y Pau Ribes le dieron a España su primera medalla en los Campeonatos de Natación que se disputan en Glasgow. La pareja española superó a Grecia en el dúo mixto técnico en la sincronizada.
Ella es de Mataró y él de Dosrius, un municipio de la barcelonesa comarca del Maresme. Se estrenaron como pareja de competición en los Campeonatos de Europa de 2016 en Londres, en los que ya obtuvieron dos medallas de bronce en el dúo mixto y en el dúo técnico. Un año antes, Pau Ribes, uno de los pocos hombres que practican la sincronizada en España, había conseguido la quinta plaza en el Mundial junto a Gemma Mengual, que ahora es una de las entrenadoras del equipo español. El dúo mixto es una de las especialidades que forman parte de los Europeos y del Mundial, pero no del programa olímpico.
En Glasgow, la medalla de oro fue para la pareja rusa formada por Mayya Gurbanberdieva y Aleksandr Matsev, y la de plata para los italianos Manila Flamini y Giorgio Minisini.
El equipo español de sincronizada aspira a obtener alguna medalla más a pesar de la ausencia de su gran figura Ona Carbonell. En la primera jornada, se disputó también la final de rutina en el dúo técnico. La pareja española formada por Paula Ramírez y Sara Saldana, concluyó en la cuarta plaza por detrás de Rusia, Ucrania e Italia.
Berta Ferreras explicó tras colgarse el bronce del cuello: “Desde Londres hemos mejorado y lo que queremos es aproximarnos a Rusia e Italia que son indiscutiblemente los mejores”. Su compañero, Pau Ribes, espera obtener una segunda medalla: “Nos queda el libre que es más nuestro, más chulo. Es otro rollo, creemos que se nos da mejor”.
En natación, la francesa Fantine Lesafre ganó la final de los 400 estilos, con 4:34.17 por delante de la italiana Ilaria Cusinato, con 4:35.05 y de la británica Hannah Miley con 4:35.34.
La española Catalina Corró, que lideró la carrera hasta su ecuador, concluyó en la sexta plaza con 4:38.83. Su actuación tuvo un mérito especial. La nadadora balear de 23 años fue operada hace apenas uno de un tumor cerebral. Los médicos le dijeron que tardaría un año en poder regresar al deporte. Pero su recuperación fue asombrosa y tras solo cuatro meses volvió a ponerse el bañador.
El ucranio Mykhailo Romanchuk ganó los 400 estilos con 3:45,18 por delante del noruego Henrik Christiansen, con 3:47,07 y del alemán Henning Muehlletner, con 3:47,18.
Jimena Pérez se clasificó en la tercera posición de su serie en los 800 libres, con un tiempo de 8:32.46 y se clasificó para disputar la final en la que comparecerá con el sexto mejor tiempo tras la italiana Simona Quadarella (8:23.93), la húngara Ajna Kesely (8:27.96), la rusa Anna Egorova (8:29.27), la alemana Sarah Koehler (8:31.96) y la húngara Boglarka Kapas (8:32.32).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.