Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sevilla ficha a Aleix Vidal

El extremo regresa al club andaluz del Barcelona tres años después y a cambio de ocho millones de euros

Aleix Vidal, en su último partido con el Barcelona ante la Roma. Ampliar foto
Aleix Vidal, en su último partido con el Barcelona ante la Roma. AP

El Sevilla ha hecho oficial el fichaje de Aleix Vidal, que regresa al club andaluz después de su estancia en el Barcelona. El equipo catalán firmó al extremo hace tres años por 17 millones, cuando militaba en el propio Sevilla. Aleix Vidal no ha triunfado en el conjunto blaugrana, donde sufrió una grave lesión. Ahora ha tomado el camino del regreso. Aleix ha jugado un total de 51 partidos en estas tres temporadas en el Barcelona, haciendo cuatro goles. El catalán no logró hacerse con la titularidad ni con Luis Enrique ni con Ernesto Valverde en el banquillo. Aleix Vidal ha sido una vez internacional con España en un duelo amistoso en 2015 frente a Costa Rica, siendo Vicente del Bosque el seleccionador.

MÁS INFORMACIÓN

El Sevilla pagará por el futbolista un fijo de ocho millones más dos en concepto de variables. El jugador firma por cuatro años, hasta 2022. Tanto el director deportivo, Joaquín Caparrós, como el técnico Pablo Machín, consideran a Aleix Vidal un futbolista con todas las garantías para jugar en la banda derecha y formar una buena pareja con Jesús Navas. Machín juega con un sistema de tres defensas y dos carrileros, que tienen una importancia destacada en esta forma de juego. Los técnicos consideran a Aleix Vidal como un futbolista ideal para actuar por la derecha e incluso por la banda izquierda, donde se puede adaptar y jugar a pierna cambiada.

Aleix Vidal fichó por el Sevilla en una primera etapa en el verano de 2015 procedente del Almería. El extremo cuajó una temporada fantástica a las órdenes de Unai Emery, jugando 47 partidos y haciendo seis goles. Aleix Vidal fue parte importante del equipo del Sevilla que logró la Liga Europa en la final de Varsovia 2015, derrotando al Dnipro ucraniano. En el Barcelona ha ganado dos Ligas, tres Copas del Rey y una Supercopa de España.

El futbolista, de 28 años, se encontraba realizando la pretemporada con el Barcelona en Estados Unidos y ha viajado a España para ponerse a las órdenes de Machín. Aleix Vidal podría jugar la final de la Supercopa de España, el próximo 12 de agosto, ante el que ha sido su equipo hasta ahora, el Barcelona. El extremo se ha convertido en el sexto fichaje del Sevilla después de los de Vaclik, Sergi Gómez, Gnagnon, Amadou y Roque Mesa. El conjunto andaluz es el primero que ha iniciado la competición oficial de la temporada y ya ha superado al Ujpest húngaro en las tres previas de la Liga Europa que debe jugar antes de pasar a la fase de grupos de la competición. En la segunda ronda, la semana que viene, el Sevilla se enfrentará al Zalgiris de Lituania. El primer partido será el próximo jueves nueve de agosto en el Sánchez Pizjuán (21.45 horas).

Más información