_
_
_
_
Europa League Previa - segunda_ronda - jornada 2
Újpest
Újpest
0 0
Finalizado
Sevilla
Sevilla

El Sevilla supera el trámite ante el Ujpest

El conjunto andaluz se las verá con el Zalgiris lituano en la próxima ronda de la Liga Europa

Rafael Pineda
El canterano Pejiño dribla al húngaro Balazs.
El canterano Pejiño dribla al húngaro Balazs.Zsolt Szigetvary (EFE)

El Sevilla no tuvo ningún problema para superar su duelo de vuelta ante el Ujpest, al que volvió a derrotar en Hungría (1-3) con dos goles de Sarabia y otro de Muriel. La ventaja obtenida en la ida, de 4-0, permitió que el técnico, Pablo Machín, se tomara el choque como un partido de entrenamiento, aunque con más ritmo que el propio de un encuentro amistoso. Varias fueron las novedades ofrecidas por el preparador soriano. Por ejemplo, la presencia del canterano Pejiño en su primer partido oficial como titular. También, el estreno de Sergi Gómez en la zaga de tres defensas que siempre coloca Machín. Junto a estos dos nombres propios, el regreso de los mundialistas Mercado y Banega culminaron el capítulo de novedades en el Sevilla. Tras eliminar al Ujpest, el conjunto andaluz se enfrentará en la Q3, su segunda ronda previa de la Liga Europa, al Zalgiris de Lituania, que empató en casa del Vaduz e hizo bueno el 1-0 logrado en la ida.

El partido del Sevilla, en líneas generales, fue bastante soso. A los andaluces les faltó velocidad y desborde, pero algunas líneas maestras del sistema de Machín sí están muy claras desde estos albores del curso. El sistema de tres defensas permanece inalterable y el Sevilla deja poco a poco su estilo de toque. Amanece un equipo que juega más en largo, presiona muy arriba y concede mucho protagonismo a los dos jugadores de banda. El choque, precisamente, quedó definido en una acción por la izquierda. A los 35 minutos, un gran centro de Escudero al área fue muy bien rematado por Sarabia, que abrió el marcador.

El tanto definió el choque, puesto que el Ujpest, que había mostrado cierta pujanza en la primera mitad, se dio definitivamente por vencido. El partido sí le sirvió a Machín para que sus jugadores siguieran acumulando minutos en la pretemporada. Minutos que aprovechó, por ejemplo, Pejiño, quien se marcó una buena carrera para asistir a Sarabia, que hizo el 0-2. La actividad del canterano fue una de las buenas noticias del encuentro. El extremo, que le puso velocidad, se está ganando un puesto en la primera plantilla para la exigente temporada que le espera al equipo andaluz. Muriel también regresó al equipo después de su periplo con Colombia en el Mundial y aportó un par de carreras interesantes. Una de ellas acabó en el tercer gol del Sevilla, al que solo se le puede echar en cara una cierta desconexión en la segunda mitad. Momentos que aprovechó el Ujpest para acercarse a la meta defendida por Rico. El portero estuvo muy atinado en un par de acciones, aunque algo más dubitativo en sus salidas en los balones aéreos. No obstante, no pudo hacer nada en el buen disparo de Zsoter, que anotó para los húngaros, un equipo a años luz del potencial del cuadro sevillano.

El Sevilla debe pasar dos rondas previas más antes de alcanzar la fase de grupos de la Liga Europa, competición de la que ha ganado cinco títulos. Además, el próximo 12 de agosto disputa en Tánger la final de la Supercopa de España ante el Barcelona. Y todo ello sin tener completada su plantilla, en la que faltan aún varios puestos importantes por reforzar.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_