Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Monchi sigue haciendo rico al Sevilla

En espera de vender a N’Zonzi, es el segundo equipo de la Liga que más ha ingresado

Roque Mesa, en el duelo europeo del Sevilla ante el Ujpest. Ampliar foto
Roque Mesa, en el duelo europeo del Sevilla ante el Ujpest. EFE

“Aceitunita comida, huesecito tirado”. Son las palabras de Joaquín Caparrós cuando se le pregunta por la planificación de un Sevilla que se encuentra ya en plena competición oficial. Hoy, en Hungría (21.00), defenderá el 4-0 alcanzado ante el Ujpest en Nervión la pasada semana. El club andaluz ha fichado al portero Vaclik, los defensas Gnagnon y Sergi Gómez, y los centrocampistas Amadou y Roque Mesa. Mientras compite en las previas de la Liga Europa y espera sorprender al Barcelona en la final de la Supercopa de España, el 12 de agosto en Tánger, el equipo andaluz busca jugadores que completen a la plantilla, todavía con algunas deficiencias. “Un club como el Sevilla siempre está abierto a incorporar a jugadores que aporten y nos hagan crecer. En la línea defensiva y la portería ya nos hemos reforzado. Vamos a traer a alguien arriba, así como alguno más en función de las posibles salidas”, aclaró Caparrós. “Los refuerzos, por culpa de los problemas del mercado, están tardando y no llegarán hasta cerca de empezar la Liga. Pero eso supone un reto para mí”, aclaró ayer, por su parte, el entrenador, Pablo Machín, antes de jugar contra el Ujpest.

MÁS INFORMACIÓN

Lo que sí resulta significativo de la planificación del Sevilla es, un verano más, su carácter vendedor. El club andaluz es el segundo de la Liga que más millones ha ingresado por la venta de sus jugadores. El primero es el Madrid, en especial por el tremendo impacto que ha tenido la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus por 100 millones de euros. El Madrid lidera las ventas con 115 millones de euros. El segundo del podio es el Sevilla.

La entidad andaluza hizo oficial el traspaso de Correa a la Lazio. Con la salida del argentino, el Sevilla ha vendido ya por valor de 62 millones de euros. El Barcelona pagó 35 millones por Lenglet. La Lazio ha abonado 15 por Correa, mientras que el Tigres pagó nueve por el centrocampista Pizarrro. La guinda ha sido, hasta el momento, la salida del meta David Soria al Getafe por tres millones de euros.

Lo curioso del asunto es que, a excepción del caso de Pizarro, las ventas que hace el Sevilla corresponden todavía a fichajes realizados por Monchi, director deportivo del Sevilla entre 2000 y 2017, ahora en la Roma. Lenglet fue el último gran pelotazo de Monchi en el Sevilla. Lo firmó en enero de 2017 por cinco millones y el club de sus amores la ha vendido ahora por 35. Correa no ha salido tan rentable. Según los registros de la web transfermarkt.es, el Sevilla se gastó en Correa 18 millones, pagados en dos plazos a la Sampdoria. Ahora, después de dos ejercicios donde el argentino no ha rendido al nivel que se esperaba, lo vende por 15. El meta Soria llegó al tercer equipo del club, por lo que la revalorización es total en el caso del guardameta madrileño.

La cuadratura al círculo, además, está cerca de producirse. El Sevilla está cerca de vender a N’Zonzi, campeón del mundo con Francia, a la Roma. Monchi volvería a desempeñar un papel vital en la operación. Lo llevó al Sevilla en 2015 por ocho millones del Stoke City y ahora puede ficharlo para la Roma por 40, su cláusula. Y no parecen importar los 29 años del francés. “N’Zonzi es una bestia”, afirmó ayer James Pallotta, dueño de la Roma. Si se produce esta venta, el Sevilla habrá ingresado 102 millones de euros.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información