Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Supercopa de España se disputará en Tánger el 12 de agosto

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este domingo que el partido se celebrará en la localidad marroquí

Supercopa España 2018 Ampliar foto
Suárez y Alcàsser celebran el primer gol blaugrana. REUTERS

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este domingo que la Supercopa de España 2018, entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, se disputará a partido único el domingo 12 de agosto en el Stade Ibn Battouta de la ciudad marroquí de Tánger, después de que la FIFA haya dado permiso al acuerdo alcanzado entre todas las instituciones del balompié español.

Pese a la polémica generada en el seno sevillista por este formato de competición y por la elección de un estadio fuera del territorio nacional español, la entidad que preside Luis Rubiales confirmó la decisión de olvidar el doble partido y también de jugar en Marruecos a las 22.00 (hora peninsular española, 21.00 hora local).

Este estadio, según recordó la RFEF en una nota de prensa, "es una de las modernas instalaciones del país vecino y cuenta con capacidad para 45.000 espectadores. Fue inaugurado en 2011 con un amistoso en el que participó el Club Atlético de Madrid".

Aún se desconoce cuánto costarán las entradas (fuentes cercanas a las negociaciones entre las federaciones española y marroquí dijeron a Efe que las más baratas rondarán los 400 dirhams, unos 36 euros). "La gente puede hacer un sacrificio económico, pero esperamos que el precio sea asequible para la mayoría, teniendo en cuenta el poder adquisitivo local", puntualizó Badr Alami, tesorero de la peña barcelonista Ibn Batuta, la única reconocida en Marruecos por el club catalán. Se espera que cada club disponga de unas 6.000 entradas.

En España, la última edición de la Supercopa tuvo una audiencia cercana a los siete millones de telespectadores y se convirtió en el programa más visto del verano de 2017.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información