_
_
_
_
_
Europa League Previa - segunda_ronda - jornada 1
Sevilla
Sevilla
0 0
Finalizado
Újpest
Újpest

Buen estreno del Sevilla de Machín

El conjunto andaluz derrota a un débil Ujpest (4-0) y encarrila su pase a la segunda previa de la Liga Europa

Rafael Pineda
Nolito felicita a Ben Yedder tras su gol de penalti al Ujpest.
Nolito felicita a Ben Yedder tras su gol de penalti al Ujpest.Jose Manuel Vidal (EFE)

El Sevilla de Pablo Machín abrió la temporada con una buena victoria ante el Ujpest, un clásico del fútbol húngaro que se convirtió en el rival del conjunto andaluz en la primera de las tres previas que debe disputar para alcanzar la fase de grupos de la Liga Europa. Cerca de 30.000 sevillistas se pasaron por el Ramón Sánchez Pizjuán para contemplar la puesta de largo de Machín, que alineó a un equipo donde solo el portero Vaclik fue un fichaje de la nueva temporada. Un equipo formado por los futbolistas del pasado ejercicio, aunque con algunas transformaciones en el estilo. Machín está dispuesto a barrer el juego de toque que se adueñó del Sevilla en los dos últimos cursos para elaborar un fútbol más directo, asentado en una defensa con tres centrales y con predilección  por el pase en largo. Gotas que se destilaron en este nuevo Sevilla, donde, sin embargo, marcó la diferencia un clásico como Jesús Navas.

Reservado durante todos los partidos de la pretemporada por precaución, el campeón del mundo, a sus 32 años, destrozó al Ujpest en un magnífico primer tiempo. A los siete minutos, rompió por la banda para recibir un gran pase en largo de Roque Mesa. Navas controló y disparó con precisión para hacer un gol que asentó el dominio del Sevilla. El Ujpest lo intentó, pero su nivel está a años luz del pentacampeón de la competición. El choque quedó definitivamente marcado a los 30 minutos, cuando el lateral Pauljevic fue expulsado después de cometer penalti sobre Sarabia. Ben Yedder anotó el segundo y el partido se abrió para los andaluces, que acumularon llegadas y ocasiones sobre un rival limitado y en inferioridad numérica. Navas y Nolito gozaron de dos buenas ocasiones, hasta que el primero volvió a romper a la defensa húngara con otro desmarque de ruptura. Pareja la puso de cine y Navas controló y pasó a Sarabia, que hizo el tercero y puso muy a favor la eliminatoria, que debe quedar resuelta a favor del equipo andaluz el próximo jueves en Hungría. En este trayecto, los nuevos fichajes, caso de Amadou, Sergi Gómez o Gnagnon, se deben ir sumando al grupo de Machín.

El recital de Navas se mantuvo en la segunda parte. Los pases del carrilero alimentaron, una y otra vez, a sus compañeros, que acumularon ocasión tras ocasión. A los 58 minutos, Machín decidió dar descanso al protagonista del partido para dar entrada a Corchia. El choque, y la eliminatoria, estaban prácticamente resueltos. El portero Pajovic salvó una y otra vez al Ujpest, descosido y superado por el Sevilla, que se acercó mucho a la segunda previa de esta Liga Europa de la que es el rey tras hacer Vázquez el cuarto gol en el alargue. Es lo que debe hacer un equipo en plena construcción. Pasar y pasar rondas hasta llegar a la fase de grupos. Por el camino, deben llegar fichajes que apuntalen el nuevo proyecto de un técnico, Machín, que ya esbozó algunos apuntes de lo que desea para su Sevilla: rigor táctico, defensa de tres centrales, presión adelantada y juego más directo que la pasada temporada. Ante el débil Ujpest, el estreno del Sevilla fue solvente frente a un contrincante menor y en inferioridad numérica. La victoria pudo ser todavía mucho más amplia, pero a los locales les faltó puntería y un punto de fuerza. Los triunfos, no obstante, siempre vienen bien para asentar los proyectos. Y más cuando todo es tan nuevo como en el Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_