Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manel Arroyo, el tercer vicepresidente de Bartomeu que dejará el Barcelona

El directivo, que tiene un cargo de responsabilidad en Dorna, organizadora de MotoGP, alega motivos profesionales

Los directivos Coll, Arroyo y Mestre, en 2010. Ampliar foto
Los directivos Coll, Arroyo y Mestre, en 2010.

El vicepresidente del FC Barcelona, Manel Arroyo, dejará el club. Así se hará efectivo durante la celebración de la próxima junta directiva de la entidad, el 16 de julio. Arroyo, responsable del área de mercados y comunicación, es también uno de los socios fundadores de la empresa Dorna, organizadora del Mundial de Motociclismo. Esa es precisamente, la razón fundamental que aduce para dejar el cargo.

Arroyo llegó a la directiva del Barcelona de la mano de Sandro Rosell en el verano del 2010 y, a pesar de la dimisión de este, ha mantenido sus funciones bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu. Si bien, hace tiempo que el directivo de Dorna baraja su salida de la entidad, con la que espera seguir colaborando siempre que el club azulgrana lo necesite.

El impulso de Arroyo, experto en derechos de televisión, tuvo una gran incidencia en los resultados económicos de las últimas temporadas. El club logró cerrar el último ejercicio, 2017-2018 con récord de ingresos: 708 millones de euros. Y el presidente de la entidad, Bartomeu, vaticinó hace unos meses que el ejercicio actual se cerraría con una cifra en torno a los 900 millones. Además, hace unas semanas la revista Forbes destacó al FC Barcelona por ser el club que más ingresos genera.

La salida de Arroyo (Vic, 58 años) y con él la del director comercial que él trajo a la entidad, Francesco Calvo, será la tercera en la Junta directiva de Bartomeu en los últimos años. Otros dos vicepresidentes dejaron la entidad recientemente. Lo hizo Carles Villarrubí por falta de entendimiento con el resto del equipo en la gestión del partido que se disputó a puerta cerrada en el Camp Nou el pasado 1 de octubre. Fue el domingo en que se celebró el referéndum declarado ilegal por la independencia de Cataluña y que saldó con cientos de heridos. Entonces también dimitió el directivo Jordi Monés. Antes había dejado la entidad la también vicepresidenta Susana Monje, responsable del área económica. Ninguno de esos dos vicepresidentes han sido sustituidos hasta la fecha. De hecho, el propio Bartomeu asumió la carpeta de economía tras la marcha de Monje.

Más información