El Extremadura confirma un intento de amaño y el Cartagena niega “intervención alguna” en el asunto
El partido entre ambos clubes decidió el ascenso del conjunto azulgrana a Segunda
Cartagena y Extremadura libraron una terrible batalla el domingo por subir a Segunda. El cuadro extremeño pudo defender el 1-0 que traía de la ida en un partido que acabó con duras entradas, agresiones y dos jugadores del equipo murciano expulsados. La tensión fue alta durante los 90 minutos. Quizá en el ambiente flotaba lo que había sucedido días atrás y que ahora se conoce.
El diario El Mundo publicó ayer que el partido se intentó arreglar para que el Cartagena ascendiese. Según el rotativo, Juan Sabas, entrenador del Extremadura, fue citado el martes 19 de junio en un centro comercial de Leganés. Allí se encontró con Felipe Moreno, máximo accionista del Leganés y marido de la actual presidenta, Victoria Pavón. Este le ofreció un contrato de 300.000 para trabajar en el Cartagena la próxima temporada que fue rechazado por Sabas de manera inmediata.
El vínculo de Moreno con el club murciano sería la amistad con el dueño, Paco Belmonte. Sabas, que fue tentado una vez más ese día, puso en conocimiento de su presidente, Manuel Franganillo, que también tuvo conocimiento de otros intentos de compra a jugadores del equipo.
El Extremadura reconoció los hechos ayer en un comunicado, en el que apunta que rápidamente “puso en conocimiento de LaLiga y la Real Federación” lo sucedido. El Departamento de Integridad de LaLiga acompañó al presidente Franganillo a realizar la denuncia a la policía y de momento sigue investigando el tema. El club de Almendralejo “declina hacer cualquier tipo de declaración adicional que pueda entorpecer la investigación del caso”, concluye en el comunicado.
Por su parte, el Cartagena niega todo intento de comprar el partido y expresa su “más enérgica repulsa y repudia de unos presuntos hechos denunciados por el presidente del Extremadura o inducidos por personas vinculadas al indicado club de fútbol”. Añade el comunicado del equipo murciano que desconoce el porqué de la denuncia, cuyo único fin es “dañar a un club serio y solvente”.
Se defiende el Cartagena diciendo que todo lo acontecido es “ajeno” a ellos, y lo cierto es que en la denuncia no aparece nadie vinculado al club, aunque sí Juan Carlos Ceballos, exjugador del equipo murciano y actualmente en el Jumilla, que, según El Mundo, intentó negociar con jugadores del Extremadura para que se dejasen perder.
El Cartagena da por “zanjado el incidente”, pero según fuentes de LaLiga se va a seguir trabajando con la policía para aclarar el asunto, uno más en el goteo de presuntos amaños que se están dando en los últimos tiempos, muchos de ellos propiciados por el dinero que se mueve en las apuestas.
Juan Sabas tampoco ha querido hablar por el momento. Según contó El Partidazo de la cadena Cope, el técnico está disgustado porque haya salido todo a la luz tan rápido cuando deberían estar celebrando el ascenso. Sabas, que hizo carrera como jugador en el Rayo, Atlético y Betis, entre otros, fue despedido del Extremadura en pretemporada y repescado para sustituir a Martín Vázquez en el banquillo antes de los playoffs en los que logró el ascenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.