Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP de Francia de F1 2018: horarios y dónde ver la carrera

El Mundial de Fórmula 1 vuelve a Europa este fin de semana. Estas son las horas de las carreras y los detalles sobre la competición en el circuito francés Paul Ricard

Fernando Alonso con su McLaren en el GP de Francia
Fernando Alonso con su McLaren en el GP de Francia EFE

Tras su paso por Canadá hace un par de semanas, los pilotos de F1 regresan a Europa para medirse en el GP de Francia, la octava cita del calendario y el primero de tres Grandes Premios seguidos en tres semanas.

Será el circuito de Paul Ricard el que acoja el inicio del segundo tercio de la temporada del Mundial de Fórmula 1 y la vuelta del Gran Premio francés diez años después, desde que se celebrara por última vez en el circuito de Magny-Cours en 2010.

El trazado de Le Castellet, que no celebra una carrera de Fórmula 1 desde el año 1990, es sin embargo una fuente de recuerdos para los aficionados más longevos gracias a las míticas carreras disputadas en sus curvas desde su construcción a finales de los 60 por el empresario que le puso nombre.

Ahora, modificado y listo para su regreso, el asfalto francés espera la llegada de un Sebastian Vettel líder del campeonato y un Lewis Hamilton que viene de conformarse con un quinto puesto. En cuanto a los pilotos españoles del GP, Carlos Sainz competirá en la tierra de su escudería tras quedar décimo en Canadá y Fernando Alonso, exultante tras su triunfo en Le Mans, llega al Gran Premio habiendo abandonado la prueba anterior por una avería en su MCL33, la segunda consecutiva en la competición.

En cuanto al horario del domingo 24 de junio, los responsables del campeonato han optado por retrasar una hora la salida y así evitar que la carrera coincida con el enfrentamiento entre las selecciones de Inglaterra y Panamá en el Mundial de Rusia 2018. En cambio, sí habrá que decidir entre ver en directo el partido de fútbol entre Japón y Senegal (emitido desde las 17:00 horas en España) y las vueltas del GP de Francia en Paul Ricard.

Por último, el Gran Premio francés podrá verse en televisión a través de Movistar+F1 y, minuto a minuto, en el seguimiento en vivo desde la web de EL PAÍS.

Horarios del GP de Francia de F1 2018

Domingo 24 de junio
16:10 horas: GP de Francia (53 vueltas)

Más información