Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El empresario Víctor Font se presentará a las elecciones del Barcelona en 2021

El catalán aspira a sustituir a Bartomeu al frente de la entidad y presenta las bases de su proyecto

Víctor Font anunció ayer su intención de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, previstas para 2021, fecha en que acaba el mandato de Josep Maria Bartomeu. La candidatura del empresario catalán (Granollers; 45 años), tiene por lema “Sí al futur” y se propone modernizar el club financieramente, ponerlo en manos de los exfutbolistas y hacerlo más próximo a los socios, aspectos que ha desarrollado desde 2015, cuando descartó presentarse a los comicios en los que participaron Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa. Font sí formó parte de la candidatura de Marc Ingla a las elecciones de 2010 que ganó Sandro Rosell.

Font, que reside en Dubai, es cofundador y director general de la multinacional Delta Partners, empresa internacional especializada en servicios de consultoría estratégica, finanzas corporativas e inversiones —sector de las telecomunicaciones, medios y tecnología—, y es además cofundador y consejero del diario Ara.

“Estamos ante la tormenta perfecta: tenemos que afrontar el relevo de la mejor generación de futbolistas de la historia del club y encarar el reto que supone la competencia económica con clubes propiedad de magnates y gente con más recursos. El reto es tan grande que hacemos las cosas de forma diferente o no saldremos adelante”, afirmó Font, cuyo programa se puede consultar en la web sialfutur.cat. Aunque discrepa de la directiva, no se plantea una moción de censura ni constituirse en oposición: “No somos reactivos sino que trabajamos para construir el futuro. Hace falta un proyecto innovador y ambicioso”, insistió al tiempo que precisaba que se activarán como colectivo en el momento en que se produzca una convocatoria anticipada o finalice el mandato de Bartomeu. “Necesitamos un consejo que no pueda estar limitado a la capacidad de avalar”, agregó Font, amigo y socio de Ferran Soriano y Marc Ingla en Cluster Counsulting.

Nuevos recursos

La directiva barcelonista informó por su parte que a partir del próximo 1 de julio el club recuperará la explotación de los derechos de gestión del retail, del licensing y mercadotecnia actualmente en manos de FCBMerchandising, una compañía propiedad de Nike. La explotación se hará a través de una nueva sociedad, Barça Licensing and Merchandising (BLM), propiedad del FC Barcelona. La cifra anual de negocio alcanza los 65 millones de euros.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información