Andreas Pérez, de 14 años, muy grave tras sufrir un accidente en Montmeló
El piloto español está en muerte cerebral tras ser atropellado en el transcurso de la carrera de Moto3 del Campeonato de España de Velocidad
Andreas Pérez (Barcelona, 14 años), piloto del equipo Reale Avintia del Mundial Junior de velocidad, se encuentra en estado severo después de sufrir un accidente este domingo en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló. El joven deportista está en muerte cerebral, aunque conserva las constantes vitales.
El corredor fue evacuado en helicóptero del circuito y llevado al Hospital de Sant Pau, donde fue ingresado, después de ser golpeado por otra moto durante la segunda manga de Moto3 del Campeonato de España de Velocidad (CEV). A las 20.42, su equipo publicaba el siguiente mensaje en las redes sociales al tiempo que pedía respeto a la familia: “Las últimas noticias del hospital confirman que Andreas Perez sufre lesiones cerebrales muy graves pero su corazón sigue latiendo”.
Pérez se vio envuelto en un accidente con otros pilotos. Era la tercera vuelta de una carrera que ya se había tenido que suspender con bandera roja por un accidente múltiple (sin consecuencias graves) unos minutos antes. Cuando se relanzó, sucedió el choque fatal y como consecuencia Pérez quedó tendido en la pista. El accidente se produjo entre las curvas cinco y seis de Montmeló –en la bajada de La Moreneta–, una de las zonas más técnicas: la frenada de la quinta curva es una de las más exigentes y la salida para tomar la seis y siete, clave para hacer bien la subida de La Moreneta. La de Moto3 del FIM CEV Repsol es una categoría para jóvenes talentos, convertida en plataforma internacional para dar el salto al Mundial de MotoGP.
Andreas Pérez es uno de los jóvenes talentos de la cantera española. Con solo 9 años fue campeón de Cataluña de motociclismo de la categoría de 50cc. Y el año pasado terminó cuarto y con dos victorias la European Talent Cup. Este curso debutaba en el Mundial Junior de Moto3.
El circuito de Barcelona-Catalunya, en el que se han celebrado este fin de semana las diferentes carreras enmarcadas dentro del CEV, será el escenario la próxima semana del GP de Cataluña de MotoGP. Será, además, el primer gran premio mundialista que se dispute tras la remodelación de la pista y las escapatorias, una modificación que se impulsó para mejorar la seguridad del circuito tras el accidente mortal que sufrió en 2016 el piloto mallorquín Luis Salom. Las obras se llevaron a cabo este invierno de acuerdo con las peticiones de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y después de escuchar las opiniones de los pilotos de MotoGP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.