Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amazon difundirá en directo partidos de la Premier a partir de 2019

La empresa estadounidense de ventas avanza en el mercado deportivo y ofrecerá 20 encuentros al año

Un cámara graba un partido del Manchester United esta temporada.
Un cámara graba un partido del Manchester United esta temporada. AFP

La plataforma de Amazon Prime, el servicio de vídeo en línea del gitante de ventas, ha cerrado un acuerdo con la liga inglesa para emitir por primera vez 20 partidos a partir de 2019 y durante tres temporadas, según ha informado este jueves la Premier.

El lote adquirido por Amazon Prime Video incluye el derecho, por primera vez en Reino Unido, de difundir una jornada completa de partidos de la Premier League en directo. Sky Sports y BT Sport seguirán retransmititiendo la mayor parte del campeonato, con 128 partidos por temporada para el primero y 52 partidos para el segundo. En febrero, la liga inglesa ya había vendido cinco de los siete lotes de retransmisión de partidos, 200 en total. Sky Sports y BT Sports habían invertido ya más de 5.000 millones de euros en adquirir esos derechos.

"Damos la bienvenida a Amazon como nuevo y apasionante socio. Sabemos que darán un servicio excelente a los fans de la Premier", ha declarado Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la liga inglesa. Los ingresos por los derechos de emisión de los partidos, ha añadido, "apoyarán el esfuerzo continado para ofrecer el mejor fútbol posible".

Los 20 partidos estarán disponibles para los abonados británicos de Amazon prime por 90 euros al año. El gigante estadounidense está introduciéndose en el mundo de deporte a través del US Open de tenis, partidos de la NFL estadounidense y ahora la Premier.

Más información