_
_
_
_
_

Los Rockets se transforman, vapulean a los Warriors e igualan la final de la Conferencia Oeste

Harden, Tucker y Gordon encabezan el recital de Houston (127-105)

Robert Álvarez
Harden se planta ante Kevin Durant.
Harden se planta ante Kevin Durant.David J. Phillip (AP)

Houston se transformó y completó una formidable actuación (127-105) para igualar a uno la final ante Golden State. Los Rockets ajustaron su defensa y subieron las revoluciones de su ataque. Dieron un primer estirón y abrieron una brecha de 19 antes del descanso y dejaron visto para sentencia el duelo con 28 puntos de renta (119-91) a cinco minutos para el final.

Tucker, Ariza, Chris Paul, James Harden, Eric Gordon… La escuadra de Mike D’Antoni desplegó un juego intenso, rápido, sin tregua. Los Warriors, dos cuartos de lo mismo, pero a remolque desde el segundo cuarto, y lastrados por los fallos en los lanzamientos de Klay Thompson y Stephen Curry.

Más información
1º: Golpe de autoridad de los Warriors en la cancha de los Rockets
Los Celtics aniquilan el LeBron-sistema

Chris Paul empezó con problemas de faltas porque cometió las dos primeras en los tres primeros minutos y, además, acabó renqueante de una rodilla. Harden, que había anotado 41 puntos en el primer partido, se quedó

Pero Tucker, fuera de foco en el primer encuentro en el que solo anotó un punto, se transformó y martilleó el aro de los Warriors con una serie impresionante, con cinco triples y 22 puntos, además de siete rebotes y cuatro asistencias. Eric Gordon pasó de los 15 puntos del primer día a 27 esta vez con seis triples.

HOUSTON, 127; GOLDEN STATE, 105 (1-1)

Houston (1): Chris Paul (16), Harden (27), Tucker (22), Ariza (19), Capela (5) –equipo inicial-; Black (4), Anderson (0), Mbah a Moute (2), Eric Gordon (27), Gerald Green (3) y Jackson (7).

Golden State (1): Curry (16), Klay Thompson (8), Iguodala (5), Kevin Durant (38), Draymond Green (6) -equipo inicial-; West (4), Looney (4), Livingston (5), Nick Young (6), Bell (1), Pachulia (5) y Cook (7).

Parciales: 26-21, 38-29, 31-29 y 32-26.

Toyota Center de Houston. 18.104 espectadores.

James Harden, pese a que sus porcentajes no fueron buenos, acabó con 27 puntos y 10 rebotes. Y Trevor Ariza estuvo muy acertado en algunas fases en su defensa sobre Kevin Durant y aportó además 19 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y dos robos.

Los Warriors recibieron 16 triples y solo anotaron nueve, perdieron la batalla por el rebote (47-36), sumaron 14 puntos menos y recibieron 21 más que en el encuentro que abrió la serie.

Klay Thompson sumó ocho puntos, 20 menos que en el primer duelo. Curry aportó siete rebotes, siete asistencias y 16 puntos y solo acertó en uno de los ocho triples que lanzó. Kevin Durant fue el único que se mantuvo al excelente nivel que ya había exhibido en el primer encuentro y anotó 38 puntos.

La final se traslada ahora a Oakland, donde el lunes se disputará el tercer partido, y el miércoles, el cuarto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_