Los Rockets se transforman, vapulean a los Warriors e igualan la final de la Conferencia Oeste
Harden, Tucker y Gordon encabezan el recital de Houston (127-105)
Houston se transformó y completó una formidable actuación (127-105) para igualar a uno la final ante Golden State. Los Rockets ajustaron su defensa y subieron las revoluciones de su ataque. Dieron un primer estirón y abrieron una brecha de 19 antes del descanso y dejaron visto para sentencia el duelo con 28 puntos de renta (119-91) a cinco minutos para el final.
Tucker, Ariza, Chris Paul, James Harden, Eric Gordon… La escuadra de Mike D’Antoni desplegó un juego intenso, rápido, sin tregua. Los Warriors, dos cuartos de lo mismo, pero a remolque desde el segundo cuarto, y lastrados por los fallos en los lanzamientos de Klay Thompson y Stephen Curry.
Chris Paul empezó con problemas de faltas porque cometió las dos primeras en los tres primeros minutos y, además, acabó renqueante de una rodilla. Harden, que había anotado 41 puntos en el primer partido, se quedó
Pero Tucker, fuera de foco en el primer encuentro en el que solo anotó un punto, se transformó y martilleó el aro de los Warriors con una serie impresionante, con cinco triples y 22 puntos, además de siete rebotes y cuatro asistencias. Eric Gordon pasó de los 15 puntos del primer día a 27 esta vez con seis triples.
HOUSTON, 127; GOLDEN STATE, 105 (1-1)
Houston (1): Chris Paul (16), Harden (27), Tucker (22), Ariza (19), Capela (5) –equipo inicial-; Black (4), Anderson (0), Mbah a Moute (2), Eric Gordon (27), Gerald Green (3) y Jackson (7).
Golden State (1): Curry (16), Klay Thompson (8), Iguodala (5), Kevin Durant (38), Draymond Green (6) -equipo inicial-; West (4), Looney (4), Livingston (5), Nick Young (6), Bell (1), Pachulia (5) y Cook (7).
Parciales: 26-21, 38-29, 31-29 y 32-26.
Toyota Center de Houston. 18.104 espectadores.
James Harden, pese a que sus porcentajes no fueron buenos, acabó con 27 puntos y 10 rebotes. Y Trevor Ariza estuvo muy acertado en algunas fases en su defensa sobre Kevin Durant y aportó además 19 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y dos robos.
Los Warriors recibieron 16 triples y solo anotaron nueve, perdieron la batalla por el rebote (47-36), sumaron 14 puntos menos y recibieron 21 más que en el encuentro que abrió la serie.
Klay Thompson sumó ocho puntos, 20 menos que en el primer duelo. Curry aportó siete rebotes, siete asistencias y 16 puntos y solo acertó en uno de los ocho triples que lanzó. Kevin Durant fue el único que se mantuvo al excelente nivel que ya había exhibido en el primer encuentro y anotó 38 puntos.
La final se traslada ahora a Oakland, donde el lunes se disputará el tercer partido, y el miércoles, el cuarto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.