_
_
_
_
_

Valverde: “Me estoy volviendo loco con esto del pasillo”

“Me hace mucha ilusión ganar esta Liga porque ha sido muy difícil”, sostiene el técnico del Barcelona

Juan I. Irigoyen
Valverde, en la Ciudad Deportiva del Barcelona.
Valverde, en la Ciudad Deportiva del Barcelona. Alejandro García (EFE)

El Barcelona acaricia su título de liga número 25. Si el Madrid pierde esta noche al Leganés, el Barça se proclama campeón, si no le alcanza con empatar mañana ante el Deportivo. “Queremos ser los mejores. Lo hemos estado trabajando. Tenemos varias opciones, pero nuestra intención es conseguirlo mañana. Me hace mucha ilusión ganar esta liga, ha sido muy difícil”, aseguró Ernesto Valverde. Siempre educado, el técnico del Barça ya se ríe cuando le preguntan por el pasillo del Real Madrid al Barcelona, si el club azulgrana ya es el campeón el próximo 6 de mayo, cuando el equipo Zidane visite el Camp Nou. “Me estoy volviendo loco con esto del pasillo”, afirmó, entre risas, el preparador.

“Se habla mucho de los pasillos”, retomó; “lo decide el rival. Es un homenaje entre los jugadores que se ha desvirtuado un poco cuando aparece la rivalidad, como es el caso del Madrid-Barça. Parece que se busca más que el contrario se humille y te aplauda. Por eso, piensas: ¡venga ya!”. Eso sí, el Txingurri cree que Iniesta, que anunció su adiós al Barça este viernes, se merece algo más que el pasillo de sus compañeros y rivales. “Andrés se merece uno de todo el estadio”. Valverde, que estuvo presente en la rueda de prensa del capitán azulgrana, se rindió ante el fútbol del manchego. “Los entrenadores aprendemos de los jugadores. Ellos lo condicionan todo. Sobre todo, si son tan buenos como Andrés. Cuesta imaginarlo, pero sucederá. Siempre he creído que era un jugador que nos hacía falta. Por eso ha jugado siempre”, remarcó. Y borró cualquier especulación sobre su futuro.

“Mi nivel de desgaste está bien. Es aceptable”, reveló. “Cuando vienes a un club como este te pones a prueba. Ha sido una experiencia extraordinaria y espero que lo siga siendo. Hemos pasado momentos difíciles, hemos perdido jugadores, incluso también hemos vivido la situación de Cataluña. Pero estoy contento de como han salido las cosas”, subrayó. El presidente Jose Maria Bartomeu aseguró en el programa El larguero de la Cadena Ser que el futuro de Valverde está ligado al Barcelona. “Su proyecto acaba de empezar”, sostuvo Bartomeu. “Si el presidente dice eso no tengo nada que decir. Tengo contrato en vigor”, cerró el entrenador del Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_