_
_
_
_
_
Champions League - semifinal - jornada 1Así fue
Bayern
Bayern
0 0
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid aplaca al Bayern y vuelve a ganar en Múnich

Los blancos remontan el gol inicial de Kimmich impulsados por el revulsivo de Asensio, que marcó el 1-2, y logran la tercera victoria consecutiva en el Allianz

Marco Asensio celebra el segundo gol del Real Madrid frente al Bayern
Marco Asensio celebra el segundo gol del Real Madrid frente al BayernAlexander Hassenstein (Bongarts/Getty Images)
Más información
Bayern - Real Madrid, la semifinal de la Champions League en imágenes

Después de un comienzo de partido en el que sufrió mucho y en el que se vio en desventaja en el marcador a los 27 minutos tras un gol de Kimmich, el Real Madrid se repuso, remontó y encadenó su tercera victoria consecutiva contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena en la Champions. Después del gol en contra de los alemanes, los blancos se vieron contra las cuerdas durante alrededor de un cuarto de hora, hasta que a un par de minutos del descanso, Marcelo cazó una pelota en la frontal, desde donde conectó un disparo cruzado que igualó el partido.

Después del descanso, Zidane corrigió el plan: introdujo a Asensio en lugar de Isco, que había pasado desapercibido, y el cambio resultó decisivo. El mallorquín robó un balón en el centro del campo en el minuto 56, armó una contra con Lucas Vázquez, y terminó rematando con clase por encima del portero. De nuevo Asensio revulsivo. De nuevo Asensio decisivo en el Allianz Arena con ese 1-2 que resultó definitivo.

Con este resultado el Madrid se pone en ventaja en la eliminatoria de semifinales de la Champions, un paso más cerca de la final de Kiev. La noticia negativa para los blancos fue la lesión de Carvajal, que tuvo que retirarse con molestias musculares en el minuto 66. Con Nacho aún sin recuperarse completamente de sus problemas musculares, la duda de Carvajal dejaría a Zidane solo con la opción de Achraf para el lateral derecho en la vuelta el próximo martes en el Bernabéu. En Múnich, el lugar de Carvajal lo ocupó durante casi media hora Lucas Vázquez.

"El Madrid gana porque sí". La crónica de José Sámano. http://cort.as/-4OUo
"Hizo una muy buena jugada con Lucas. Se fueron muy rápido y cuando estuvo delante del portero difinió como lo que es, un grande".
"En la vuelta tenemos que ir con todo, estar todos juntos, equipo y afición, y salir a darlo todo porque queremos ganar. No nos conformamos con esto".
"En los minutos finales hay que estar tranquilos, confiar en lo que podemos hacer, en lo que hemos entrenado".
"Ellos no se rinden nunca. Pudimos sostener y ganar".
"Nos estaban presionando bien ,tapando bien los espacios. Pero estos partidos solo se ganaN así, sufiendo y acertando cuando tienes la ocasión".
Keylor: "En estos partidos hay que estar fuerte mentalmente independientemente de lo que pase. Cuando pude ayudar al equipo estuve ahí.
"Con la ayuda de mis compañeros ha sido más fácil cubrir a Ribery. ¡Tiene 35 años pero parece que son 25!
"Asensio no se pone nervioso. Define como un crack".
Lucas Vázquez: "Sabíamos que iba a ser muy complicado. Están a un grandísimo nivel y esto se decide por pequeños detalles y nosotros hemos estado más acertados".
"Lucas ha hecho un gran partido. Ha trabajado muchísimo. Ha terminado de lateral derecho con Ribéry, que ha hecho un gran partido y ha podido controlarlo con Modric".
"Sí, Asensio es increíble. pero no es una novedad. Hace siempre la diferencia y tiene la velocidad y la pegada. Ha entrado muy bien en el partido".
Zidane: "Hemos sufrido mucho, de principio a fin. Hemos conseguido un resultado importante. No se puede jugar un partido así sin sufrir. Hemos perdido a Isco con lesión,no se sentía cómodo desde el inicio por el hombro, pero entró Marco. Carvajal decía que no era mucho, pero veremos en la resonancia".
"Los halagos significan que estoy haciendo las cosas bien. A seguir así. En el gol lo he visto claro para definir al otro palo".
"Sabíamos que eran un equipo muy fuerta. Que iban a dominar alguna fase del partido, pero hemos sabido sufrir. Ahora en casa tenemos que ser más fuerte".
Asensio: "Contento por el resultado. Era importante marcar gol y sobre todo ganar. Nos llevamos una mínima ventaja".
"Asensio es clave para nosotros. Como ya he dicho, que salga quien salga lo haga con esa chispa y con ganas de sumar al grupo".
“Hoy hay que destacar a Lucas Vázquez. Se ha dejado el alma y luego ha tenido que estar con uno de los mejores jugadores del mundo como es Ribéry".
“Hoy hay que destacar a Lucas Vázquez. Se ha dejado el alma y luego ha tenido que estar con uno de los mejores jugadores del mundo como es Ribéry".
"Cuando te pones por delante, inconscientemente te vas para atrás y ellos han apretado. Nosotros hemos esperado tras el 1-1 y hemos sabido matar a la contra".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_