El Sevilla destituye al director deportivo Arias y mantiene a Montella
"Lo hemos visto con fuerzas para alcanzar el objetivo europeo", afirmó el presidente José Castro, quien confirmó un expediente a N'Zonzi
La dura derrota ante el Barcelona en la final de la Copa (0-5) ha traído una importante consecuencia en el Sevilla. El consejo de administración del club andaluz, reunido este martes durante más de cinco horas, ha decidido la destitución del director deportivo, Óscar Arias, y el mantenimiento en el cargo del entrenador Vincenzo Montella. El técnico ya dio explicaciones al presidente, José Castro, el pasado domingo, cuando se reunieron tras un tenso viaje de vuelta después de la debacle copera. El técnico tomó luego un avión a Milán y ya trabajó con el equipo en la tarde de este martes. En la capital lombarda, Montella fue fotografiado en actitud relajada junto a su esposa. Ya tenía la palabra del presidente de que no sería destituido. "La decisión de mantener a Montella se ha tomado por unanimidad en el consejo. Nos ha transmitido seguridad y confianza en que lograremos el objetivo europeo en los cinco partidos que nos quedan", afirmó el presidente en su comparecencia. "Sí hemos decidido la destitución del director deportivo, Óscar Arias, que no planificará la próxima temporada. En breve tendremos un nuevo director deportivo, que organizará un nuevo proyecto en el Sevilla", añadió el máximo dirigente del Sevilla.
"Hemos destituido a Arias porque la planificación no ha sido la más adecuada. La temporada ha tenido altibajos y la final de Copa fue deplorable", afirmó el presidente, quien confirmó que el consejo ha decidido expedientar a N'Zonzi por su salida nocturna en Madrid después de caer en la final de Copa. "Se le ha abierto expediente de régimen interno y eso es un proceso que sigue su curso. Se la sancionará y lo acatará", destacó Castro. La plantilla del Sevilla se reunió ayer sin la presencia del entrenador para conjurarse y centrarse en el final de la Liga y lograr el objetivo de amarrar, al menos, la séptima plaza. El primer candidato que tiene en su agenda el Sevilla para sustituir a Óscar Arias es Antonio Cordón, quien trabajó en el Villarreal y realizó una gran labor en el Mónaco. Ahora está en el fútbol chino.
El Sevilla lleva ya ocho partidos sin conocer la victoria (cuatro derrotas y cuatro empates). A pesar del éxito de haber alcanzado la final de la Copa del Rey y los cuartos de final de la Liga de Campeones, 60 años después, los 19 de 48 puntos obtenidos en la Liga muestran el mal momento del equipo andaluz en la competición de la regularidad. Con Montella en el banquillo, el Sevilla solo ha sacado más puntos que el Deportivo y los dos equipos que ya han descendido, Las Palmas y Málaga. Montella llegó al Sevilla a finales de diciembre para sustituir a Eduardo Berizzo, la primera y fallida apuesta del club.
El Sevilla encara sus últimos cinco encuentros de Liga con la imperiosa necesidad de defender la séptima plaza que ocupa en la tabla, que le daría acceso a la fase previa de la Liga Europa (tendría que disputar tres rondas previas). El conjunto andaluz no ha dejado de participar en el fútbol europeo desde 2012. En las tres últimas campañas, además, ha disputado la Liga de Campeones. En la primera cayó en la fase de grupos. En la segunda, en octavos, hasta alcanzar este curso los cuartos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.