Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sevilla huye de la Feria y quiere revancha

Los jugadores, fuera de la ciudad desde que viajaron el lunes a A Coruña, se concentran en Marbella para evitar distracciones

final copa del rey Ampliar foto
Correa, en el entrenamiento del Sevilla en Marbella. EFE

“Hombre, estás fuera de casa, pero lo que nos jugamos es muy importante y entiendo que tengamos que preparar muy bien la final. Esto nos va a venir muy bien para evitar distracciones”. Son las palabras de Pablo Sarabia, extremo del Sevilla, desde la concentración que el equipo andaluz está llevando a cabo en Marbella. El equipo andaluz llegó a tierras malagueñas el pasado miércoles y está fuera de Sevilla y su Feria desde el pasado lunes. “Solo he ido a la Feria el pasado sábado por la noche. Es hora de trabajar”, afirmó el propio Vincenzo Montella en la previa del duelo del martes ante el Deportivo, saldado con un empate a cero.

Los miembros de la plantilla del conjunto andaluz han tenido tiempo para digerir la noticia de la larga concentración previa a la final. El club les comunicó que iban a estar concentrados toda la semana justo antes de viajar a Manchester para la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el pasado 13 de marzo. “Echas de menos a tu hijo y a la familia, pero somos profesionales y debemos de acatar este tipo de concentraciones”, añade Escudero, el capitán. Aislado en Marbella, el Sevilla intentará conquistar el título de Copa como colofón a una semana muy especial en Sevilla, la de la Feria.

Si hay buenos resultados deportivos, se permite disfrutar al menos un día de la Feria en actos oficiales, como hizo la propia plantilla del Sevilla la pasada temporada con un almuerzo. Realmente, el buen desempeño del Sevilla en las últimas temporadas ha provocado que la celebración de la Feria coincida con éxitos deportivos de la entidad. El gol de Puerta en las semifinales de 2006 ante el Schalke y las clasificaciones en cuartos de final de la Europa League en 2015 y 2016 frente a Zenit y Athletic, respectivamente, se dieron en Feria. En ese escenario se festejaron estos triunfos.

“Esto viene muy bien para hacer grupo”, aclaró Banega, quien pidió jugar a Montella en A Coruña para llegar en las mejores condiciones a la final. “Perdí la última final con el Barcelona y es algo único volver a disputar otra partiendo de cero, con nuevos compañeros. Uno juega para esto. Tenemos ganas de revancha”, añadió el argentino, quien está sorprendiendo por su enorme implicación en este tramo de la temporada. El club lo usó de reclamo para presentar la camiseta de la final y Montella lo pone de ejemplo a él y tira también de N’Zonzi, quien no pudo disputar la final de 2016 al ver una tarjeta amarilla en la semifinal frente el Celta. Además de Banega y N’Zonzi, los porteros Soria y Rico, más Carriço, Pareja y Escudero, son los componentes de la plantilla del Sevilla que disputaron la final de 2016 al Barcelona.

Las ganas del centrocampista francés por levantar su segundo título con el Sevilla después de la Liga Europa de 2016 también alimentan el espíritu de un grupo que está preparando de forma detallada la final. Todos los días hay sesiones de vídeo a primera hora de la mañana, trabajo en gimnasio y sesiones de entrenamiento en el terreno de juego. Una reclusión que contrasta con el plan del Barcelona, que viajará a Madrid el mismo día del partido.

“La gente está muy tranquila en Marbella, entrenando y fuera del ambiente festivo. Nos jugamos mucho”, proclamó José Castro, el presidente del Sevilla, quien visitó la concentración en compañía de Óscar Arias, el director deportivo. “Confiamos en la profesionalidad de nuestros jugadores, pero es bueno que estén aislados y trabajando alejados del bullicio”, proclaman desde el club, donde también afirman que ahora es muy complicado que no se sepa que un jugador va a la Feria, como ocurría con anterioridad. “Ahora, con los móviles y las redes sociales te pillan siempre”, aclaran.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información