El Barça gana al Betis por 65 puntos, la mayor paliza en la historia de la ACB
Los 121 tantos suponen la mejor marca de los azulgrana desde 1988 y la diferencia más amplia, con 92 puntos, la obtuvo el Madrid ante el Breogán en 1976
El Barcelona, a base de números excepcionales, iluminó un partido rutinario de la Liga Endesa. Venció por 65 puntos de diferencia al Betis: 121-56. Es la mayor paliza en la historia de la Liga ACB, cuya primera edición se disputó en la temporada 1983-1984. El récord absoluto de la competición pertenece al Real Madrid, que el 8 de febrero de 1976 derrotó al Breogán por 140-48: 92 puntos de diferencia. Fue el mismo partido en el que Walter Szczerbiak estableció el récord individual de anotación con 65 puntos
La del Barcelona es también su máxima anotación desde 1988, la puntuación más alta en la Liga esta temporada, el tercer registro histórico en valoración (167) y el séptimo en asistencias (32). El equipo de Svetislav Pesic, tercero y empeñado en su objetivo de alcanzar la segunda plaza que ahora ocupa el Baskonia, partía como favorito ante un Betis que figura en la penúltima plaza de la clasificación y lucha por evitar el descenso. Pero nadie esperaba semejante paliza.
Esos 65 puntos de margen, supera la mejor marca hasta ahora en la ACB, también en poder del Barcelona, en un partido que ganó por 59 puntos al Valladolid en diciembre de 2013 y en el que compitieron dos de los jugadores que firmaron la victoria azulgrana ante el Betis, Tomic y Navarro. Y ahora ya queda como la tercera mejor marca los 56 puntos de ventaja que obtuvo el Unicaja ante el Joventut en abril de 2011.
Los 121 puntos del Barcelona representan su mejor registro desde que sumó 128 en un partido ante el Cajacanarias en marzo de 1988 y también es el mejor absoluto en la presente Liga superando los 114 que obtuvo el Unicaja en un partido ante el Delteco GBC.
En cuanto a la valoración, el resumen estadístico que pondera el global estadístico, el 167 del Barcelona se sitúa en la tercera plaza de la era ACB por detrás de los 179 del Real Madrid ante el Fuenlabrada en la temporada 2015-2016 y de los 178 del propio Barcelona ante el Valladolid en la temporada 2013-2014.
Los jugadores del Barcelona se repartieron los minutos y la anotación. Los más certeros fueron Hanga, con 15 puntos; Koponen, Heurtel y Vezenkov con 13 cada uno; Oriola, con 12 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias; y Claver y Navarro, con 11 puntos cada uno.
Svetislav Pesic afirmó: “No creo en los récords, ni quiero comentarlo. Lo más importante para mí es otra cosa. Lo importante no es ganar sino cómo ganamos, mostrando una gran actitud, continuidad y concentración desde el primer al último minuto”. El entrenador serbio del Barcelona explicó que motivó a su equipo organizando una defensa contra Booker (cinco puntos y un rebote) y Schilb (dos puntos y un rebote). “Nos motivó para dejarlos fuera del partido y mantuvo nuestra concentración”, indicó Pesic, que añadió que desea utilizar la excelencia mostrada ante el Betis en el próximo partido ante el Unicaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.