_
_
_
_

El Barça iguala el récord con 19 triples en la Euroliga

Los azulgrana igualan su plusmarca anotadora y supera al Anadolu (83-107) | El Bayern destituye a Djordjevic

Robert Álvarez
Heurtel lanza ante Motum.
Heurtel lanza ante Motum.FCB (Europa Press)

El Barcelona se lució en Estambul en un partido que ya no tenía ninguna trascendencia para la clasificación. Su contundente victoria ante el colista, el Anadolu Efes (83-107) se vio acompañada por notables chispazos estadísticos. Sus 19 triples superaron su récord de 17 e igualaron el récord absoluto de la Euroliga, en poder del Montepaschi Siena. Heurtel se convirtió en el cuarto jugador que sobrepasa las mil asistencias en la competición, tras Diamantidis, Spanoulis y Teodosic. Y el cuadro azulgrana igualó su plusmarca anotadora con 107 puntos, un registro que obtuvo ante el Pinar Karsikaya en la temporada 2015-2016. 

El Anadolu Efes empezó a recibir la lluvia de triples desde el primer cuarto y las diferencias en el marcador se hicieron pronto enormes, merced a las grandes actuaciones de Heurtel, con 20 puntos y nueve asistencias, Claver, con 16 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y un robo de balón, y Tomic, con 15 puntos y cuatro rebotes.

ANADOLU, 83; BARCELONA, 107

Anadolu Efes: Balbay (3), Simon (10), Weems (17), Motum (19), Dunston (5) -cinco inicial-, McCollum (10), Stimac (7), Brown (-), Batuk (5), Douglas (5), Demir (2) y Mustafá (-).

Barcelona Lassa: Heurtel (20), Koponen (8), Hanga (8), Moerman (7), Tomic (15) -cinco inicial-, Oriola (8), Jackson (8), Pressey (5), Claver (16), Ribas (12) y Kurucs (-).

Parciales: 19-23, 15-32, 33-26 y 16-26. Árbitros:Lamonica (ITA), Foufis (GRE) y Silva (POR).

Penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga. Sinan Erdem Dome. 1.920 espectadores.

El 19 de 31 en triples, un 61% de acierto, del Barcelona tuvo a dos jugadores especialmente inspirados, Claver y Pau Ribas, con cuatro aciertos en cuatro lanzamientos cada uno. El control del rebote fue también del Barcelona (22-34) y el Anadolu justificó plenamente por qué es el farolillo rojo de la competición con solo seis triunfos, cuatro menos que el Barcelona, penúltimo.

Djordjevic, destituido

El Bayern de Múnich ha anunciado este jueves la destitución del entrenador serbio Sasha Djordjevic tras la eliminación del equipo alemán ante el Darussafaka turco en semifinales de la Eurocup, la segunda competición europea.

El exjugador deL Barcelona y del Real Madrid, que compaginaba este cargo con su puesto como seleccionador de Serbia, llegó al Bayern en el verano de 2016 y el mes pasado conquistó la Copa alemana, un logro que no ha bastado para evitar su destitución.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_