Los Spurs se meten en los ‘playoffs’ y suman 21 años en la excelencia
San Antonio, Oklahoma y Nueva Orleans sellan sus clasificaciones y Pau Gasol, su 12ª presencia en las eliminatorias finales
San Antonio se aseguró la clasificación para los ‘playoffs’ al vencer a Sacramento (98-85). Los Spurs suman 21 temporadas consecutivas compitiendo en las eliminatorias finales. Es una racha excepcional. No faltan a su cita entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste desde la temporada 1996-1997. En aquella campaña ganaron solo 20 partidos. Su crisis comportó el relevo de Bob Hill por su ayudante, Gregg Popovich, desde entonces máximo responsable técnico del equipo.
La franquicia de Texas eligió a Tim Duncan en el primer puesto del ‘draft’ y con él inició en la temporada 1997-1998 una etapa de esplendor que le ha llevado a conquistar cinco títulos y a esa regularidad única que le ha permitido competir desde entonces de manera ininterrumpida en las eliminatorias finales. La temporada regular concluye este miércoles y los Spurs la cierran con su visita a Nueva Orleans.
Pau Gasol, que lleva 17 temporadas en la NBA, jugará los ‘playoffs’ por decimosegunda ocasión. Los disputó tres veces con Memphis, seis con los Lakers, con los que llegó a tres finales y ganó dos anillos, una con Chicago y ahora ya dos con San Antonio.
La victoria de los Spurs sobre los Kings no estuvo exenta de dificultades. El equipo de Sacramento, con Cauley-Stein (25 puntos y 10 rebotes), Fox (21 puntos) y Hield (17) dominaba por 56-66 cuando se estaba llegando al final del tercer cuarto. Las actuaciones de Rudy Gay, con 18 puntos y seis rebotes, y de nuevo Manu Ginóbili, con 17 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, fueron decisivas. Pau Gasol fue titular, pero solo jugó 20 minutos y solo lanzó dos veces, sumó dos puntos, cinco rebotes y tres asistencias.
Oklahoma City, pese a un nefasto inicio de partido (16-1), se aseguró su clasificación para los ‘playoffs’ al imponerse en Miami (93-115). Russell Westbrook obtuvo su 25 triple doble esta temporada con 23 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias. Le secundó Paul George, con 27 puntos.
Àlex Abrines solo pudo jugar 12 minutos a causa de un fuerte golpe. En ese tiempo sumó cinco puntos y un rebote. Los mejores por parte de los Heat fueron Richardson, con 18 puntos, y Whiteside, con 16 puntos y 8 rebotes. Goran Dragic estuvo muy por debajo de lo habitual con cuatro puntos y un 2 de 10 en tiros de campo.
Nueva Orleans también se aseguró su presencia en los ‘playoffs’ al vencer a los Clippers (100-113). Nikola Mirotic firmó una formidable actuación con 24 puntos, 16 rebotes y dos tapones. Formó una eficaz pareja interior con Anthony Davis, que aportó 28 puntos, seis rebotes y cinco tapones.
Minnesota superó a Memphis (113-94), Marc Gasol no jugó. Teague y Towns, con 24 puntos cada uno, lideraron a su equipo. Minnesota, octavo, se jugará la última plaza para disputar los ‘playoffs’ en el último partido de la fase regular contra Denver. Los Nuggets, novenos tras sumar su sexta victoria consecutiva, ante Portland (88-82), se clasificarán si vencen en la cancha de los Timberwolves.
Cleveland venció en Nueva York (109-123) y se mantiene en la cuarta plaza de la Conferencia Este. Kevin Love, con 28 puntos, y LeBron James, con 26 puntos, 11 asistencias y seis rebotes, fueron los principales artífices del triunfo número 50 de los Cavaliers esta temporada. José Manuel Calderón salió desde el banquillo y jugó 20 minutos en los que sumó tres puntos, tres rebotes y una asistencia.
Milwaukee, pese a la baja de Giannis Antetokounmpo, se impuso a Orlando (102-86) con un triple doble de Bledsoe (20 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias), 22 puntos de Muhammad y 18 de Middleton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.