_
_
_
_

Griezmann neutraliza a Cristiano y Real Madrid y Atlético empatan en el derbi

El delantero portugués abrió el marcador tras una gran pase de Bale, pero el francés equilibró un partido vibrante decido por Oblak

El Real Madrid se enfrenta al Atlético en el derbi madrileño de la jornada 31 de la Liga
El Real Madrid se enfrenta al Atlético en el derbi madrileño de la jornada 31 de la LigaFrancisco Seco (AP)

Griezmann neutralizó a Cristiano Ronaldo y Real Madrid y Atlético empataron en un derbi sin más tensión de la que ya tiene la eterna rivalidad vecinal, ahora en la pugna por el subcampeonato de una Liga decantada a favor del Barcelona. Con esas se midieron los de Zidane y Simeone en un duelo vibrante, de alternancia e ida y vuelta, que comandó en su mayoría el Madrid y en la que supo aguantar el Atlético, fiado a las contras y a Oblak, hombre decisivo en la tarde hoy.

Todo lo detuvo el esloveno en una primera mitad en la que el Madrid se instaló en torno a su parcela. Con Asensio, Lucas y Bale percutiendo por los costados, el inicio fue un aluvión de centros y córners a favor de los blancos. Unas veces su propio desatino, otras Oblak y también los postes evitaron a los de Zidane marcharse al intermedio con el marcador a su favor. Apenas supo responder el Atlético, sin profundidad, con problemas para desplegar su contragolpe. Solo en alguna jugada aislada y un mano a mano de Costa que acertó Keylor enseñó los dientes en el primer acto el equipo rojiblanco.

Y fue empezar el segundo y hacer lo propio Cristiano. El luso, enrachado, no falló la primera que tuvo. Se activó Bale por el costado izquierdo y le metió un balón preciso a CR para que, de primeras, se la cruzase a Oblak. El gol agitó a un Madrid que buscó el segundo, pero se encontró con el empate, como no de Griezmann. El virtuoso punta francés habilitó primero a Vitolo y, tras su fallo, aprovechó el rechazo para poner las tablas. Fueron los minutos más difusos de un Madrid que le abrió incluso la puerta de la victoria al Atlético

Pero a ninguno le terminó de disgustar el empate en un duelo que no terminó Cristiano y en el que participó, de nuevo sin atino, Benzema. Apretó más el Madrid, eso sí, en una recta final en la que de nuevo Oblak impuso ley. Con Griezmann neutralizando el efecto de CR, fueron las manoplas del esloveno las que decidieron el derbi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_