Muguruza y Conchita se desvinculan
Después de cuatro torneos, la número tres y la preparadora acuerdan el fin de la colaboración
Después de un mes y medio de vínculo, Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez han decidido poner fin a la colaboración que pactaron a comienzos de febrero. La número tres del mundo, de 24 años, decidió incorporar a su equipo técnico a la preparadora aragonesa, pero de ahora en adelante continuará trabajando exclusivamente con su preparador habitual, Sam Sumyk.
El acuerdo se ceñía a solo cuatro torneos, los de Doha, Dubái, Indian Wells y Miami, con la posibilidad de prorrogar el nexo para el resto de la temporada; sin embargo, la tenista ha optado por afrontar el resto del año con el bretón Sumyk, que la dirige desde septiembre de 2015 y junto al que logró el título de Roland Garros en 2016.
El otro major de Muguruza vino de la mano de Conchita, el año pasado en Wimbledon. La aragonesa la tuteló en solitario durante la cita en Doha, en la que la española llegó a la final y fue batida por Petra Kvitova; después, ya con Sumyk otra vez en el banquillo, cayó en las semifinales de Doha, en la primera ronda de Indian Wells y en los octavos de final de Miami.
Sin resultados reseñables este curso, Muguruza competirá sobre la pista dura de Monterrey (del 2 al 8 de abril) antes de abordar la gira sobre tierra batida, que arrancará para ella en Stuttgart (23-29) y se prolongará en Madrid (7-13 de mayo), Roma (14-20) y Roland Garros (27 al 10 de junio).
Después de reunirme con Garbiñe os comunico que nuestra colaboración ha terminado en Miami ya que ha decidido volver a trabajar solo con su entrenador todo el año. Como siempre, un placer trabajar estas semanas con ella. le deseo lo mejor, y al resto del equipo, para todo el año.
— Conchita Martínez (@conchitamartinz) March 28, 2018
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.